Joan Vinyes y Suzuki Ibérica aunarán esfuerzos en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2011, con el objetivo de repetir el triunfo en la Copa de España de Vehículos de 2 ruedas motrices de hasta 2.000 cc. Para ello se seguirá contando con la misma estructura de la pasada edición, es decir: Vinyes, con Jordi Mercader a su derecha, estarán a los mandos de un Suzuki Swift S1600, mientras que el preparador gallego ARVidal será el responsable de la parte técnica del equipo.

El calendario de Vinyes-Mercader será de 8 rallys del calendario del Campeonato de España de Rallys de asfalto 2011.

(c)Suzuki

Juan López Frade, Director General de Suzuki Ibérica, hizo oficial la continuidad del equipo Suzuki durante la gala de la entrega de premios de la RFEDA: En Suzuki Ibérica hemos decidido seguir apostando por la competición. El equipo oficial y la Copa refuerzan la imagen deportiva del Swift. Mientras que Manel Castrillon, director deportivo del equipo, se mostraba muy confiado en repetir los éxitos de la presente temporada: El esfuerzo tanto de Suzuki como de sus patrocinadores ha sido grande, intentaremos devolvérselo repitiendo el título en las dos ruedas motrices. Creo que tenemos un buen plantel de pilotos,conjugando la experiencia de Vinyes con la juventud de Antxustegi. Todo el equipo está ya deseando empezar a trabajar en la nueva temporada.

La satisfacción de Joan Vinyes era evidente una vez confirmada su continuidad en el equipo Suzuki, este era su comentario: Estoy encantado con el equipo, funciona como una piña y con un muy buen ambiente. El coche es muy competitivo, por lo que la renovación fue casi automática. Tenemos trabajo por delante y estoy ansioso de empezar con la nueva temporada.

Así pues, tanto Vinyes como Suzuki, han seguido fieles a la máxima que dice, “Lo que funciona, mejor no tocarlo”, para afrontar con optimismo pero sin excesos de confianza la temporada 2011.

Fuente:Fotoesport