El piloto Mapfre Aspar lima seis décimas al récord del Circuito Ricardo Tormo, y una a la mejor pole, en una jornada en la que ha girado constante a ritmo de ’36

(c)Aspar Team

De nuevo un sol fulgurante ha acogido otra jornada de ensayos en el Circuito Ricardo Tormo. Ayer los pilotos de Moto2 esperaron casi una hora para tomar la pista, aunque estaba abierta desde las diez. En esta jornada central del test valenciano han subido las temperaturas ligeramente (alrededor de 18º) y además la condición del asfalto ha mejorado después del primer día. Así que, contrariamente a lo que pasó ayer, muchos pilotos han saltado a pista desde el minuto de apertura, para concentrar el grueso de pruebas por la mañana. La distribución del entrenamiento ha seguido igual que el primer día. Con una tanda matinal combinada (la más larga) y otra vespertina, de una hora. Hoy han sido los pilotos de la cilindrada intermedia quienes han terminado previamente. Invierno o no, y al margen de las pruebas, ya se vislumbran algunos protagonistas para la próxima temporada. De momento, los nombres de Simón, Takahasi, De Angelis y Iannone, en lo que a tiempos se refiere, suenan con más fuerza que el resto.

(c)Aspar Team

Casi restañado por completo de su estado febril, Julián Simón hoy ha completado una excelente jornada de trabajo. Al poco de salir este mediodía ya rodaba a ritmo de ’36 con relativa facilidad, y eso que no ha dejado de probar en toda la jornada. Han continuado las pruebas para encontrar la mejor puesta a punto de su chasis nuevo, pero el piloto Mapfre Aspar también ha tenido tiempo de probar frenos y escapes. Antes de terminar el turno combinado ha completado una tanda a un fuerte ritmo, en la que establecía su mejor registro del día 1.36.073. El manchego se mostraba completamente satisfecho por su labor en esta segunda jornada, y por el enorme potencial del nuevo chasis Suter. Xavi Forés ha dispuesto hoy de una jornada completa, porque ayer se le fue gran parte del día sustituyendo el motor. El de Llombay también ha empleado la mayor parte de la jornada en la puesta a punto de su bastidor. Acostumbrado a motos de mayor cilindrada que las Moto2, sigue en proceso de adaptación a la nueva categoría, pero hoy ya ha conseguido girar en 1.37.60, dato a tener en cuenta, máxime cuando se trata de un neófito.

(c)Aspar Team

Julián Simón 1.36.073 (45 vueltas): «El día ha ido muy bien, hoy el asfalto estaba en mejores condiciones. Ayer tuve un día duro y terminé antes de tiempo, por culpa de la fiebre. Todavía estaba un poco griposo, pero he podido pilotar al 100%. Nos hemos dedicado a trabajar con el chasis nuevo, a tratar de conseguir mejor paso por curva. Todavía no entro en las trazadas totalmente cómodo, pero las sensaciones son infinitamente mejores que el año pasado, han desaparecido las vibraciones en gran medida. El ritmo de hoy ha sido constante y los tiempos rápidos, estoy muy contento. Todavía falta mejorar el rendimiento del chasis en un par de curvas, pero creo que hemos trabajado fabulosamente en este segundo día. En consecuencia he disfrutado como un niño pilotando. Este chasis ha ganado mucho en rigidez y estabilidad, puedo pilotar como quiero y frenar tarde. Este año la categoría también va a estar muy reñida, pero estoy tranquilo porque tenemos un gran potencial».

(c)Aspar

Xavi Forés 1.37.690 (66 vueltas): «Hoy ha sido como mi primer día real de entrenamiento, porque ayer no pudimos rodar mucho. Hemos trabajado sobre todo en la parte ciclística de la Suter. Ha sido un día positivo, porque en cuanto a parte ciclo, suspensiones y demás hemos ido mejorando a lo largo de la jornada. Todavía nos queda mucho por hacer, además tenemos algunos cambios importantes pensados para mañana. En estos momentos no me fijo en los tiempos porque todo es muy nuevo para mí, lo que pretendo es sumar muchas vueltas, y gradualmente hacerme a esta moto. Acostumbrado a las motos de 1.000cc me cuesta adaptarme a un paso por curva distinto, pero poco a poco voy conociendo esta categoría y haciéndome a ella. Creo que estamos dando los pasos oportunos, así que estoy muy motivado para seguir trabajando en esta línea».

Fuente:Aspar Team