La primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2011 oficialmente ha arrancado hoy en el circuito australiano de Phillip Island y el equipo Althea Racing, piloto Carlos Checa, ha enviado inmediatamente señales de advertencia a sus rivales dado que ha realizado la Ducati 1198 la primera pole provisional de la temporada, al parecer sin romper a sudar.

En la primera sesión de entrenamientos libres, con unas condiciones de clima templado (20 ˚ C, temperatura del aire, de 42 ˚ C pista), Carlos hizo sentir su presencia desde el principio con un registro de un 1m31.6 pocos minutos en la sesión. Lamentablemente esa vuelta fue seguida por una pequeña caída, pero el español salia ileso y continuaba dominando hasta el cierre de la sesión de entrenamientos en la parte superior de la tabla de tiempos, seis décimas de segundo por delante de Rea (Honda) en segundo lugar. Aunque los tiempos no eran tan rápidos como los que realizó el piloto español durante las pruebas a principios de esta semana, Checa fue el único piloto que bajo de la barrera del 1m32 esta mañana.

(c)Althea Racing

Finalmente el español bajaba su tiempo unas pocas décimas para concluir con un mejor crono de 1m31.5. Su más cercano rival de la jornada de la tarde fue Guintoli,Ducati, que terminó tres décimas de segundo por detrás del abanderado del Althea Racing. Aunque satisfechos con los resultados de hoy, el equipo Althea Racing espera poder hacer mañana nuevas mejoras antes de la Superpole de suma importancia.

Carlos Checa:«Hemos trabajado muy bien hoy, concentrándose principalmente en los neumáticos. Tenemos una idea más clara de que neumáticos utilizar en carrera y yo diría que estamos de vuelta en una posición en que estamos experimentando las mismas sensaciones que el año pasado. Por desgracia, caí esta mañana en la segunda curva. Yo estaba teniendo dificultades para reducir las marchas, lo que significa que llegué a neutral y perdió la delantera. De todas formas el problema fue resuelto rápidamente por mis técnicos siempre eficiente. Hoy hemos trabajado más con los neumáticos, mientras que mañana tenemos otras cosas para probar, pero admito que me siento muy seguro por ahora. »

Tiempos clasificación Viernes:

1 Carlos Checa (ESP-Ducati) 1:31.577
2 Sylvain Guintoli (FRA-Ducati) 1:31.850
3 Eugene Laverty (PER-Yamaha) 1:31.969
4 Max Biaggi (ITA-Aprilia) 1:32.009
5 Jakub Smrz (CZE-Ducati) 1:32.066
6 Leon Haslam (PER-BMW) 1:32.082
7 Michel Fabrizio (ITA-Suzuki Alstare) 1:32,108