Desde el día 4 y hasta el 12 de marzo tendrá lugar la disputa de la tercera edición del  Panda Raid.

El Panda Raid es una travesía digna de los raids más grandes del mundo, pero ante todo es una experiencia  humana extraordinaria. El objetivo es cubrir un itinerario de 8 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando etapa tras etapa sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de participantes y vehículos.

(c)Pandaraid.com

No se trata de una carrera contra el crono de ahí que sea accesible a un mayor número de participantes para los cuales se ha de cumplir un requisito común , debe realizarse a bordo de un Seat Panda ( incluido Seat Marbella), los cuales pueden decorarse libremente al mas puro estilo «Gumball3000».

Con un total de 7 etapas a las que se enfrentaran los 32 equipos inscritos este año, un itinerario variado, con divertidas modificaciones y nuevos retos. Para ello se ha establecido un equilibrio en las dificultades que permitirá adquirir las habilidades necesarias en las primeras etapas y avanzar con los conocimientos adquiridos hacia las etapas más complejas.

Por otra parte el raid también tendrá su granito de arena con acción humanitaria. Colaborado en el desarrollo escolar a su paso por las poblaciones de Marruecos, La finalidad es escolarizar el mayor número de niños posible. Por ello, los participantes donaran 15 Kg. de material escolar por equipo, en una acción totalmente transparente; ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo en la tercera etapa del raid en una escuela situada en el sur de Marruecos.

(c)Pandaraid.com

Para todo aquel que quiera ver el inicio de este curioso raid indicaros que estarán el día 4 de marzo se dará la salida de Panda Raid 2011 en pleno corazón de la ciudad de Madrid , exactamente junto el estadio Santiago Bernabéu, en el parking paralelo al Paseo de la Castellana siendo el horario para las verificaciones las 15:0o horas y la hora de salida las 17:00 horas.Donde los participantes equipados con todo lo necesario para afrontar el raid, saldrán dirección sur en la denominada etapa 0, la encargada de unir Madrid con el reagrupamiento en Algeciras(Salida de equipos provenientes del sur )y Portugal.

VIDEO PANDA RAID 2010

VIDEO PANDA RAID 2009

Más información y fotos en: <a href=»http://www.pandaraid.com/» target=»_blank»>www.pandaraid.com</a>