Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo en la sede del gobierno de Aragón. MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años.

Esta mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado un anexo al contrato existente entre el gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports, en que se acuerda que MotorLand figurará en el calendario del mundial de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016. En el acto han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. José Ángel Biel ha asegurado tras la firma que esta »es una de las mejores noticias que podemos dar hoy, no sólo para la zona, sino para todo Aragón».

(c)Motorland Aragón

El presidente de MotorLand ha recordado la trascendencia que el campeonato de MotoGP tiene a nivel mundial: »Aragón será visto por 1.800 millones de televidentes en los próximos seis años». Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports ha destacado la calidad de las instalaciones, la organización y el trato que todo el personal de la MotoGP vivió durante el Gran Premio Aragón celebrado el pasado mes de septiembre. En cuanto a las infraestructuras, José Ángel Biel se ha mostrado convencido de que MotorLand »obligará que el resto de administraciones a hacer sus deberes» y ha recordado que la conexión entre Zaragoza y Alcañiz por ferrocarril es uno de los puntos de negociación bilateral con el estado.

El mundial de MotoGP hasta el año 2016

MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años. Así, MotorLand cierra el contrato para albergar el mayor evento motociclista del mundo que arrastra a miles de seguidores a los circuitos año tras año y que hace vibrar por televisión cada gran premio a millones de telespectadores. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.

116.000 personas en la edición 2010

El año pasado se celebró por primera vez en el circuito una prueba del mundial de MotoGP. La cita la disfrutaron más de 116.000 personas que se acercaron in situ hasta el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70.000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario. Además, en toda la zona del Bajo Aragón también se notó ese aumento de aficionados ya que todos los hoteles, albergues, casas rurales y campings estuvieron con una ocupación del 100%. En Alcañiz también se vivió una semana mágica con multitud de aficionados. La Cámara de Comercio e Industria de Teruel realizó un estudio para evaluar el impacto económico y social que supuso la celebración del Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP en MotorLand. Dicho estudio reveló que el impacto directo económico del evento, excluido el impulso previo a la celebración, fue de 28.427.537 euros. Además, el 94,6% de los aragoneses opinó que en lo sucesivo, Aragón debe potenciar eventos de estas características.

(c)Motorland Aragón

Las entradas a la venta desde el 4 de febrero

Hace menos de un mes que ya se pusieron a la venta las entradas para la prueba de MotoGP de este año 2011. En cuanto a los precios de los tickets, seguirán oscilando entre los 55 euros y los 110 euros con la posibilidad de descuentos si se adquieren antes del 1 de junio o si se compran más de 100 entradas. Se volverán a habilitar las ocho gradas del año pasado incluyendo las dos grandes zonas de pelouse (grada 4 y grada 6). La grada central de meta (1A, 1B y 1C), la grada 3A (curva 3), 3B y 3C (curvas 12, 13 y 14), la grada 5 (vistas de las curvas 14, 15, recta posterior y entrada a la curva 16), la grada 7 (final recta posterior, curva 16 y entrada recta meta) y la grada 8 (curva 16 y recta de meta) completan las demás gradas del circuito. Por último, la adquisición de las entradas volverá a poder realizarse a través de El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour y Fnac. También se ha vuelto a habilitar un punto de venta en el Welcome Center del circuito de velocidad de MotorLand y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.