La prueba, que abría el regional 2011 de la especialidad, contaba con 38 pilotos inscritos. Juan Enrique de María en Car Cross, Carlos Julián en División II y Carlos Arco en División IIA, se convierten en los primeros líderes del Campeonato de Aragón de Autocross.

Este mes de marzo, el circuito de Autocross de MotorLand acoge dos citas puntuables consecutivas. La primera de ellas ha tenido lugar este fin de semana, contando con la organización del Automóvil Club Circuito Guadalope y siendo la prueba que abría el regional 2011 de Autocross. La próxima tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo y también será la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Autocross. El meeting de este fin de semana se celebraba íntegramente el domingo comenzando con las verificaciones administrativas y técnicas desde las 8:00h. Ha sido a partir de las 10:45h cuando los 38 vehículos de las tres categorías participantes (17 en Car Cross, 11 en Div II y 10 en Div IIA) han saltado a la pista para completar los entrenamientos oficiales en diferentes mangas hasta las 11:45h. Tras los entrenos, llegaba el turno de las clasificatorias, para posteriormente hacer una repesca en la categoría de Car Cross y a las 13:30h comenzar las tres disputadas finales.

(c)Motorland Aragón

Sorpresas en las finales

Entrando ya en el plano deportivo, en la categoría de Car Cross, Juan Enrique de María ha dado la sorpresa al imponerse en la final, habiendo sido quinto en los entrenamientos y en la clasificatoria. Segundo ha sido Juan Mario González y tercero David Berasarin. El piloto de Autopasión Iago Caamaño (que había liderado toda la jornada) no ha podido terminar la final, habiendo completado sólo tres vueltas. Esta tónica se ha repetido en las dos de las tres categorías, ya que las finales no han dado suerte a los pilotos que han estado dominando durante la mañana salvo en División II (turismos hasta 2000cc) en la que el dominio ha sido de principio a fin de Carlos Julián con un Kadett 2.0, que se ha adjudicado entrenamientos, cronometrados y carrera. Tras él había estado toda la jornada Iván Moles, pero no ha podido cruzar la meta en la final. Segundo ha sido Francisco Javier Crespí (Opel Corsa) y tercero Iván Puig (Seat Ibiza). En División IIA (turismos hasta 1600cc), el piloto local Carlos Arco se ha alzado con la victoria tras haber estado segundo tanto en los entrenamientos como en los cronos. El alcañizano, con un Saxo 1600, ha terminado primero por delante de Diego Martín y Javier Navarro. Todos ellos habían sido superados por Arkaitz Uranga durante toda la jornada pero Uranga no ha tenido suerte y no ha podido puntuar en la final retirándose tras haber completado cinco vueltas.

(c)Motorland Aragón

Los días 12 y 13, el nacional en MotorLand

El fin de semana que viene tendrá lugar en este mismo escenario, la primera prueba de la temporada 2011 del nacional de Autocross. En este evento participarán las mismas categorías, además de División I (turismos de más de 2000cc) y División III (Car Cross con tracción total). La entrada para este evento será de nuevo libre para los aficionados que quieran acercarse al circuito. El circuito de Autocross de MotorLand tiene una longitud de más de 1.000 metros con un total de diez giros (cinco de derechas y cinco de izquierdas). La anchura varía desde los 19 metros de máxima hasta los 13 metros de mínima. La recta de meta tiene una longitud de 144 metros que acaba con un giro de derechas en subida que suele servir para que los favoritos tomen posiciones sobre sus perseguidores.

(c)Motorland Aragón