El campeonato castellano leones de karting dio el pasado fin de semana el banderazo de salida a la temporada 2011 en la localidad burgalesa de Tubilla de Lago, concretamente en el Circuito de Kotarr, sede de la primera de las seis pruebas puntuables de las que se compondrá el calendario en esta edición.

La jornada que en un primer momento se preveía sobre mojado, al final no llego a ser tan mala, dado que el tiempo daba una tregua a los participantes, aunque con algún charco sobre la pista, la prueba se realizaba sobre seco.

La Escudería segoviana López de la Cámara acudía a la primera prueba con tres pilotos, uno en la categoría alevín, el segoviano Jorge Arévalo, y dos en categoría cadete, el segoviano David López y el valenciano Raúl Gómez.

Entrenamientos Cronometrados:
En alevines Jorge Arévalo marcaba un 5º mejor tiempo tras unos entrenamientos en los que el piloto fue progresivamente adecuándose a uno de los circuitos más rápidos del calendario.

En cadetes David López confirmaba su buenísima progresión que ha ido marcando en las previas de la temporada y marcaba el 4º mejor tiempo, mientras que Raúl con problemas de ajuste mecánico se tenía que conformar con una 16ª posición en una parrilla con mucha participación.

(c)MotorVSMotor

1ª Manga
En alevines el segoviano Arévalo tenía una gran salida mejorando una posición y se colocaba 4º, posición que mantendría hasta final de prueba y le daba unos valiosos puntos, en una prueba que era ganada por Jon Renteria.

En cadetes, López tenía una salida importante pero el fuerte ritmo de pilotos más experimentados que el segoviano le hacía relegar a una 8ª posición, que mantenía a base de ritmo y progresión. Por su parte el valenciano Gómez tenía una gran progresión realizando grandes adelantamientos y marcando un gran ritmo que se tradujo en progresar desde una 16ª plaza a una 13ª plaza final.

(c)MotorVSMotor

2ª Manga
En alevines se volvía a reproducir lo ocurrido en la primera manga dado que el segoviano Arévalo volvía a tener su peculiar disputa con José González al que de nuevo le ganaba la partida y entraba de nuevo en meta en la cuarta posición que le daba finalmente esa cuarta plaza final y el entrar en pódium.

En categoría cadete el segoviano López, saliendo esta vez más retrasado, mantenía el ritmo de carrera un gran ritmo al igual que en la primera manga y marcaba una 9ª posición. Por su parte el valenciano Gómez tenía un choque múltiple que le hacía tanto perder una vuelta como perder toda opción a mejorar los resultados de la primera manga obteniendo un 19º puesto final.

(c)MotorVSMotor

Luis López de la Cámara, director de la escuela: La progresión de los pilotos ha sido buena en esta su segunda temporada en competición y tanto los buenos resultados de Jorge que han mejorado enormemente los de la temporada pasada como los de David y Raúl que han mejorado los promedios de la anterior campaña nos dan motivos a seguir apostando por la progresión de los pilotos en el campeonato, los cuales nos darán a lo largo de la temporada más de una alegría, muestra de ello es ya la cuarta plaza en la general del campeonato alevín de Jorge Arévalo.

(c)MotorVSMotor