Tras la cancelación de las cuatro carreras previstas en Bahrain, debido a la preocupación por la seguridad en el país, la prueba final de las GP2 Asia series 2011 tendrá lugar este fin de semana, los días 18, 19 y 20 de Marzo, en Imola.

Será la primera vez que los monoplazas de GP2 compitan en Imola desde el 2006 y, con la introducción para el 2011 de los nuevos chasis Dallara y los neumáticos Pirelli, todos los equipos y pilotos de GP2 partirán desde cero, sin ninguna referencia previa.

En la primera prueba de las GP2 Asia Series, disputada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el equipo español Racing Engineering y sus dos pilotos, Dani Clos y Nathanaël Bretón, mostraron que ya saben como hacer del nuevo Dallara un coche competitivo.

Dani Clos rodó muy rápido en Abu Dhabi, calificando en la cuarta plaza para la carrera del viernes, antes de que un accidente en la salida le obligase a abandonar. Gracias al increíble trabajo de equipo de Racing Engineering, Clos pudo competir en la carrera del sábado, en la que, comprensiblemente, tras partir desde el fondo de la parrilla y sin tiempo para probar, Clos se aseguró de llevar el coche a meta sin daños.

(c)Racing Engineering

Nathanaël Berthon utilizó el fin de semana de Abu Dhabi como una oportunidad para aprender sobre la calificación y las carreras con el coche de GP2, mostrando enseguida su talento el piloto francés, que calificó décimo y rodó rápido en la primera carrera hasta que se vio obligado a abandonar debido a un problema mecánico. Berthon fue aun más rápido el Sábado, disputando una excelente carrera en la que remontó desde el puesto 19 de la parrilla para terminar octavo, aunque desafortunadamente, una penalización post-carrera le hizo clasificar finalmente decimocuarta posición..

El equipo de Racing Engineering, que de nuevo lucirá los colores rojo y amarillo en sus monoplazas, confía en estar delante en las dos carreras de este fin de semana, y la Victoria para cualquiera de sus dos pilotos es una posibilidad real en el famoso trazado italiano de 4.9 Km de longitud.

Horarios GP2 Asia series 2011 Circuito Imola:

Entrenamientos libres: 18 Marzo, 10:00h y 11:00h

Calificación: 18 Marzo, 15:30h

Carrera 1: 19 Marzo 2011, 14:00h

Carrera 2: 20 Marzo 2011, 14:00h