Gran fin de semana para las aspiraciones de los españoles las que se ha podido ver dentro de las World Series by Renault en el circuito francés de Paul Ricard. En la Eurocup Renault Clio Oscar Nogues vencía en la primera de las dos carreras mientras que en la segunda el protagonista era el francés Yoann Baziret y la elección de neumáticos.

Nogues

©Renault FLORENT GOODEN / DPPI

Eurocup Renault Clio – Nogues se coloca a sólo un punto del liderato

En la primera de las carreras los rebufos entre compañeros de equipo ofrecían una carrera más que animada protagonizando la misma Arcarese y Nogues quién se posicionaron desde los primeros compases en los dos primeros lugares. Tras una carrera más que competida entre estos en la última vuelta un buen rebufo y posterior adelantamiento de Nogues le hacía entrar en meta campeón por tan sólo 21 milésimas. Por detrás Guillot que lo intentó todo tuvo que ceder la tercera plaza en el cajón hacía el español Rafa Villanueva quién volvió a estar entre los mejores, dejando al francés cuarto en carrera. El también español Jordi Palomeras se debía conformar con la quinta plaza.

En la segunda de las carreras todo el protagonismo se centró en el poleman francés Yoann Baziret, quién tras elegir slicks, hacía una carrera fácil y ganaba manejando los tiempos perfectamente. La clave por tanto residió en la humedad de la pista, que no era para neumáticos de lluvia, aspecto que pasaba de manera importante para el catalán Oscar Nogues quién tras elegir este tipo veía como cedía terreno con los de cabeza y finalmente lograba cruzar en quinta posición la línea de meta. El resto de españoles se hundían en esta clasificación, mostrando que había sido una carrera muy complicada.

La cuarta y última cita será en España en el Circuit de Catalunya los días 20 y 21 de Octubre.

Alex Villanueva Jr.

©Renault FLORENT GOODEN / DPPI

Clasificación carrera 1 Eurocup Renault Clio Paul Ricard 2012

1ºOscar NOGUES ESP RANGONI MOTORSPORT 27:42.412
2ºSalvatore ARCARESE ROU +0.021
3ºRafael VILLANUEVA ESP +0.295
4ºMarc GUILLOT FRA +2.008
5ºJordi PALOMERAS ESP +2.472
11º VILLANUEVA ESP DALE GAS +6.411

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificación carrera 2 Eurocup Renault Clio Paul Ricard 2012

1ºYoann BAZIRET FRA SETUP RACING 29:15.365
2ºMike VERSCHUUR NED EQUIPE VERSCHUUR +0.247
3ºSimone DI LUCA ITA RANGONI MOTORSPORT +8.845
4ºFrédéric YERLY SUI GRUYERE RACING TEAM +24.371
5ºOscar NOGUES ESP RANGONI MOTORSPORT +52.681
9ºRafael VILLANUEVA ESP MILAN COMPETITION +1:00.723
13ºJordi PALOMERAS ESP MILAN COMPETITION +1:11.410
23ºAlex VILLANUEVA ESP DALE GAS +1:39.023

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Eurocup Renault Clio Paul Ricard 2012

©Renault FLORENT GOODEN / DPPI

Las impresiones :

Oscar Nogues: «La primera carrera carrera ha sido muy movida de principio a fin. He cometido un error en medio de la carrera y Salvatore lo ha aprovechado. Tras el Safety Car he pensado que había que darlo todo. No sabía que estábamos en la última vuelta, pero he hecho una última tentativa. Estos puntos son muy importantes para la clasificación general. Siempre es bueno llegar con opciones de ganar en tu propia casa, pero aunque nos hemos posicionado muy bien tras Paul Ricard, el de Montmeló va a ser un final de temporada muy complicado. Guillot parecía que iba a ser el gran dominador en Francia y no lo ha sido, y además tenemos a Mike Verschuur a apenas un punto por detrás. Daré lo mejor de mí mismo para intentar dar otro título a Rangoni Motorsport. Me marcho de Paul Ricard muy contento, tanto a nivel personal como de equipo, puesto que otros dos pilotos como Simone di Luca y Arcarese también subieron al podio y eso siempre es la mejor muestra de nuestra fortaleza como conjunto

Rafael Villanueva: «No ha sido sencillo. He tenido que superar a Marc Guillot y a Eric Tremoulet que han sido muy rápidos. Creo que el coche de seguridad me ha costado un mejor resulatdo, es una pena, pero mañana lo podemos hacer bien.»

Clasificación General Oficial Provisional Eurocup Renault Clio 2012

1ºMarc GUILLOT 91
2ºOscar NOGUES 90
3ºMike VERSCHUUR 89
4ºRafael VILLANUEVA 61
5ºEric TREMOULET 52
10ºJordi PALOMERAS 21
19ºAlex VILLANUEVA 2

Mira toda la clasificación: Pincha aquí