· El piloto AMV ha debutado en el Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011

El piloto AMV Jordi Viladoms, después de su participación en el Dakar 2011, y en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, ha finalizado 16º en el Gran Premio AMV Seguros de España, primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011 celebrada en Ponts (Lleida)

Los mejores pilotos del mundo se han reunido este fin de semana para participar en el Gran Premio AMV Seguros de España, prueba que supone el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011.

El piloto Jordi Viladoms, que realizará cuatro pruebas del Mundial, a pesar de no ser su disciplina, ha aprovechado la ocasión con el fin de desarrollar un plan de entrenamientos de pretemporada más completo. Después de su participación en el Dakar 2011 y en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, este fin de semana ha sido el turno del Campeonato del Mundo de Enduro que el piloto AMV compite en la categoría E3. Viladoms ha finalizado 16º, con un total de 13 puntos y empatado en la clasificación con Jonas Karlsson, Jakob Morhed y Rudy Cotton.

(c)AMV

El sábado, en la primera carrera y en un circuito muy técnico, Viladoms finalizó 13º, y hoy, tras un duelo de alto nivel, ocupó la 14º posición. Y es que el piloto AMV compite junto a Mika Ahola, cuatro veces Campeón del Mundo y primer líder del Campeonato, Oriol Mena, recientemente coronado como Campeón nacional de Cross Country, o Taddy Blazusiak, flamante Campeón del Mundial Indoor en 2010 y 2011, entre otros nombres ilustres.

El piloto AMV viajará la semana que viene a Portugal para disputar el 9 y 10 de abril la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro MAXXIS FIM 2011 en Vale de Cambra.

Jordi Viladoms:“Ha sido un buen entrenamiento. A pesar de que no se trata de mi disciplina, y ante las dificultades técnicas, estoy satisfecho. El resultado no era nuestro principal objetivo ya que el recorrido, muy técnico y con diferentes superficies, ha sido muy exigente. De todas formas, hoy me he encontrado un poco más cómodo y debo agradecer la oportunidad que el equipo me ha brindado. Esta prueba forma parte de mi plan de entrenamientos que nos irá muy bien de cara a la preparación de la temporada. La próxima semana, viajamos a Portugal dónde disputaremos la segunda prueba del mundial. Espero que poco a poco nos encontremos mucho más cómodos en éstas condiciones”.