Pablo Pazó es el primer líder de la Copa Suzuki Swift 2011, el gallego se llevó la victoria tras mantener una bonita lucha con Surhayen Pernía que no tuvo desenlace hasta el ultimo tramo del rally.

Una vez mas la Copa Suzuki ha sido la mas competida del Campeonato, ya que fueron cinco los pilotos que mantuvieron sus opciones al triunfo a lo largo de todo el día. Diego Pinilla ganó el primer tramo, pero sufría una salida de carretera en el segundo y tenía que abandonar. En el segundo tramo era el andorrano Joan Carchat el que marcaba el scratch y asumía el liderato. Tras el Victor Pérez, Pazó, Pernía y Pablo Rey conformaban el grupo de cabeza postulantes a la victoria final.

(c)Suzuki

Pazó ganaba el siguiente tramo y era el nuevo líder, por delante de Pernía, V.Pérez, Carchat y Rey, todos ellos colocados en poco más de cinco segundos. El rally llegaba a su ecuador con Pazó en cabeza con 3 segundos de ventaja sobre Pernía, 5,4 sobre Carchat y 7,7 sobre Rey. Por detrás V.Pérez cedía dos plazas y precedía a Alex Teixidor, Antonio Viloria, Iñigo Olabegogeaskoetxea, Lluis Pérez, Bruno Meira, Edgar Vigo, Jesús Pérez, Amalia Vinyes y Daniel Rodríguez.

Por la tarde, Pernía ganaba el tramo largo y se colocaba líder con 2 segundos de ventaja sobre Pazó. En el siguiente el cántabro volvía a ganar llevando hasta los 4 segundos su ventaja sobre el gallego. La victoria se decidiría en los casi 35 kilómetros del ultimo tramo.

Pazó atacaba endosando 12,9 segundos a Pernía y con ello se llevaba la victoria. Carchat era tercero, en su debut, dentro de unas primeras plazas copadas por los veteranos.

La próxima prueba de la Copa Suzuki será el Rallye Rias Baixas, que se disputará en Vigo a principios del mes de junio.

(c)Media Racing

Clasificación final Copa Suzuki Swift en el 21 Rallye La Vila Joiosa
P.Pazó – 1:50:16,6
S.Pernía a 8,9
J.Carchat a 26,2
P.Rey a 42,8
V.Pérez a 53,3
A.Teixidor a 1:49,1
A.Viloria a 2:22,6
L.Pérez a 2:43,0
B.Meira a 2:57,5
E.Vigo a 3:42,8
J.Pérez a 3:51,8
A.Vinyes a 6:52,9
D.Rodriguez a 10:22,7

Clasificación Copa Suzuki Swift tras el Rallye La Vila Joiosa
P.Pazó 23 ptos
S.Pernía 20 ptos
J.Carchat 17 ptos
P.Rey 14 ptos
V.Pérez 13 ptos
A.Teixidor 10 ptos
A.Viloria 9 ptos
L.Pérez 8 ptos
B.Meira 7 ptos
E.Vigo 6 ptos
J.Pérez 5 ptos
A.Vinyes 4 ptos
D.Rodriguez 3 ptos
D.Pinilla 1 pto