Después de dos días de tiempo de verano, la primera carrera de 2011 en territorio español, en el Circuito de Jerez de la Frontera, se ha realizado con lluvía y con una temperatura de la pista de 15 grados solamente. La carrera de Moto GP a 27 vueltas ha comenzado a las 14:00  con los pilotos de la categoría reina haciendo cola bajo un cielo nublado en la pista del sur de España que veía como Jorge Lorenzo se adjudicaba la carrera por delante Pedrosa y Hayden.

(c)LCR Honda Team

A pesar de las malas condiciones el piloto del LCR Honda de MotoGP, Toni Elías, ha iniciado la prueba desde el último lugar en la parrilla pero ha remontado y ha conseguido un sensacional 9 ª posición en meta, es por ello que el piloto español ha sido capaz de mantener su ritmo hasta la última vuelta, mientras que algunos de sus «colegas» se han caído debido a la superficie resbaladiza. Gracias a su determinación Elías ha ganado sus primeros 7 puntos de la temporada pero tiene que configurar algo más los ajustes para mejorar sus actuaciones a bordo de la RC212V. El LCR Honda de MotoGP colverá de nuevo a pista en el GP de Portugal.

(c)LCR Honda Team

Toni Elias – 9: «Sinceramente no estoy contento con el rendimiento al igual no tengo feeling, pero la posición novena bajo estas condiciones es un resultado positivo para mí y el equipo aunque sé que he tenido suerte, porque muchos pilotos se han caído. Yo he sido capaz de terminar la carrera, aunque la situación de los neumáticos ha sido muy difícil para todos porque sólo tuvimos una sesión de calentamiento en la pista mojada. Sin embargo, debemos continuar con nuestro buen trabajo para mejorar nuestras actuaciones futuras …. Soy consciente de esto y quiero agradecer a mi equipo por sus esfuerzos «.