Fernando Navarrete y Abraham Cabrera han sido los nombres propios de la IV Subida a Candelario 2012, cita puntuable para el campeonato castellano leones de montaña.

Subida a Candelario 2012

©Escuderia Gredos

La cita que transcurrió en dos jornadas, sábado verificaciones y domingo entrenamientos y carrera, estuvo muy bien nutrida de participantes puesto que se supero la cifra de los cincuenta inscritos, en una prueba que estuvo organizada por la Escudería abulense Gredos.

Navarrete

©David Jimenez Rubiano

En la tanda de entrenamientos cronometrados, tras los libres, Navarrete, Radical ST3, entre los monoplazas y Cabrera, Ferrari 360 Rallye, entre los carrozados eran los dos pilotos referentes en cada una de las dos categorías, poniendose de especial relieve a priori los que debían de ser los referentes en esta prueba.

Ya en la primera subida cronometrada Navarrete bajaba el crono de los 2:59, adjudicándose la manga por delante de Moreno y Álvarez que veían como el madrileño hacía una subida de auténtico 10, parando su crono en algo más que el récord de la prueba que hasta ahora obstenta Sergi Panella con un tiempo de 02:58,439. Entre los carrozados Cabrera se desquitaba y bajaba el crono marcado por Jiménez en los cronometrados, adjudicándose dicha manga por delante de Jiménez y Cesár Tome quién también hacía una gran subida.

Jiménez (Archivo)

©David Jimenez Rubiano

En la segunda y definitiva manga Jonathan Álvarez hacía los deberes pero no podía mejorar el crono de Navarrete de la primera manga y aunque esta lo hacía con mejor tiempo que Lombardía y García, Navarrete finalizaba séptimo, no podía hacerse con la clasificación y quedaba en tercera posición general por detrás de Navarrete que ganaba la prueba y de Moreno que no podía repetir triunfo como así lo hiciera en Muñana. El madrileño repetía triunfo en esta prueba como así lo hiciera ya en  2011, aquella vez a manos de un Ferrari 360 Modena.

Entre los carrozados Cabrera mejoraba el crono de la primera manga y volvía a ganar la segunda por delante de Tomé que era segundo y García que finalizaba tercero. En la general final el tiempo de Cabrera en la segunda de las mangas le daba la victoria por delante de Jiménez, quién tenía una salida de pista en la segunda cronometrada pero el buen tiempo de la primera le hacía merecedor del segundo cajón, y Tomé finalizaba tercero.

Cabrera

©David Jimenez Rubiano

Clasificación final oficial IV Subida A Candelario 2012 Monoplazas

1º Fernando Navarrete Rodrigo Club Motor Circuito Albace Radical SR3 – Drivex 02:58,56
2º Javier Moreno Prieto Escudería Gredos Bango Evo 02:59,77
3º Jonathan Alvarez Arias Orbayu Competición Silver Car 03:00,02
4º sé Alonso Lombardía Team Repauto Silver Car BMW 03:09,55
5º Javier García Hernández Escudería Gredos Speed Car 03:14,13

Clasificación final oficial IV Subida A Candelario 2012 Carrozados

1º Abraham Cabrera Sánchez Evolución A Competición Mitsubishi Lancer Evo IX 03:11,37
2º Javier Jiménez García Escudería Gredos Ferrari 360 Rallye 03:11,98
3º Cesar Tomé Velasco Automóvil Club Zamora Ford Escort Cosworth 03:13,08
4º Jesús García Martínez Escudería Mil Lagos Mitsubishi Lancer Evo VI 03:15,66
5º Javier Rabanal Alvarez Laciana Motor Renault Clio Cup 4 XP 03:16,06

Descarga las diferentes clasificaciones.-

Entrenamientos
Primera subida oficial
Segunda subida oficial
Clasificación general
Clasificación general por clases
Todas

Galería de fotos IV Subida a Candelario 2012

Moreno

©David Jimenez Rubiano

Navarrete

©David Jimenez Rubiano

Cabrera

©David Jimenez Rubiano

 DE INTERÉS

Galería Fotográfica Completa: Pincha aquí