El madrileño ha finalizado las dos carreras del sábado en Donington en segunda y primera posición, respectivamente

Markus Oestreich, que se perfila como su principal competidor este año, ocupa el segundo lugar en la Clasificación a dos puntos del piloto de CEPSA

Antonio Albacete se situó líder provisional del Campeonato Europeo, tras finalizar en segunda y primera posición las carreras celebradas el pasado sábado en Donington, Inglaterra.

Antonio Albacete-Donington Park

©ogilvy

Tras los resultados de la sesión calificatoria y de la Superpole, la jornada del sábado comenzaba con un quinto puesto de salida para el madrileño, que frente a todo pronóstico, no lograba entrar en los tres primeros puestos. La pole era en esta ocasión para el piloto alemán Markus Oestreich, de MKR Technology. Sin embargo, Albacete no tardaba en recuperar posiciones y tras la primera vuelta se situaba ya en segunda posición, por detrás de Oestreich y seguido de Uwe Nittel y David Vrsécky. La situación se mantenía inalterable durante casi toda la carrera y el madrileño finalizaba segundo la primera carrera del día. Más tarde, se conocía la sanción de 30’’ al piloto Chris Levett, de Buggyra por tocar los limitadores de pista, y que le dejaba fuera de los puestos clasificatorios. El alemán Jochen Hahn también era penalizado con un drive through. El otro piloto español, José Bermejo, finalizaba la carrera en 17ª posición.

Antonio Albacete-Donington Park

©ogilvy

En la segunda carrera, y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en un séptimo lugar que se presentaba complicado por la dificultad de adelantamiento en Donington debido a la estrechez de su trazado. Sin embargo, gracias a una resuelta salida, el madrileño escalaba posiciones rápidamente y en la tercera curva conseguía situarse tercero, mientras el británico Matthew Summerfield encabezaba la carrera.

A partir de ese momento, Albacete no dejaba de luchar, y mientras Lacko se hacía con la primera posición al adelantar a Summerfield, el de CEPSA aprovechaba la ocasión y adelantaba al británico. Llegaba de esta manera el segundo puesto para el madrileño. Oestreich, por su parte, se mantenía fuera de las posiciones puntuables, al quedar relegado a la 14ª posición. Tras una incansable lucha, a pesar de su mayor velocidad, por la primera posición, Antonio Albacete lograba por fin adelantar al checo Adam Lacko y hacerse con el primer puesto a falta de cuatro vueltas para el final.

Antonio Albacete-Donington Park

©ogilvy

Finalizaba así la segunda carrera del día, con el madrileño como líder de la Clasificación General, seguido de Lacko. El español Jose Bermejo finalizaba en 18º lugar, mientras Oestreich y Bosiger acababan 8º y 10º, respectivamente.