El Critèrium del Berguedà de este fin de semana será la primera cita puntuable para la copa de promoción del RACC y cuenta con 12 inscritos

Arranca el Volant RACC 2011, este año bajo la denominación Trofeo Galp Energía-MAVISA, y un año más el punto de partida será en el Critèrium del Berguedà, que tiene lugar en la población barcelonesa de Gironella. Doce son los pilotos inscritos para esta temporada, y todos ellos estarán en la salida de esta primera cita de la temporada.

La de este año será la trigésimo tercera edición del Volant RACC, la segunda que se disputa con un nuevo formato que se estrenó con éxito la pasada temporada con los Peugeot 107 como protagonistas, y que permite competir con un presupuesto muy contenido. Además, garantiza la máxima competitividad e igualdad, así como la posibilidad de participar en un doble escenario, ya que al ser una competición mixta se disputan sendas pruebas de asfalto y tierra.

El certamen constará de siete pruebas puntuables, cuatro rallyes de asfalto y tres de tierra. Las tres primeras citas se realizarán sobre asfalto. En el Critèrium del Berguedà estarán presentes los doce inscritos hasta la fecha, aunque este número puede aumentar puesto que las inscripciones al campeonato siguen abiertas. La pasada temporada, los Peugeot 107 ya demostraron que son un vehículo perfecto para este tipo de pruebas, y en los rallyes donde estuvieron presentes fueron unos de los grandes protagonistas.

Volant RACC 2011

©Media Racing

De los doce pilotos que tomarán la salida en esta primera prueba puntuable del Volant RACC/ Trofeo Galp Energía-MAVISA, cinco son nuevos y siete repiten su segunda temporada con el 107. Víctor Pérez Raluy y Joel Guerrero, segundo y tercer clasificado la pasada temporada, saldrán como principales favoritos al título, si bien pilotos como Marc Paradell y Alex Teixidor, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, pueden luchar por el campeonato también, sin olvidarnos del resto de pilotos, ya que cualquiera de ellos puede dar la sorpresa.

Este año los patrocinadores del Volant RACC Cataluña son: Galp Energía, Peugeot Financiación, Sport, Auto hebdo Sport, Yokohama, MP Motorsport, Doga y Mavisa.

El Critèrium del Berguedà se celebrará íntegramente este próximo sábado, y se disputarán cuatro tramos cronometrados a repetir en dos ocasiones cada uno.

DE INTERES

Critèrium del Berguedà
Organizador: Esc. Gironella
Quilómetros totales: 249.02 km
Quilómetros cronometrados: 80.48 km
Número de tramos: 5, a disputar dos veces 1
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
Grauges (10,81 Km), 09:03 y 12:03
Grauges (10,81 Km), 10:36 y 13:36
Alpens (9,97 Km), 14:33 y 18:03
Olost-Prats (9,09 Km), 15:36 y 19:06
La Guàrdia (10,37 Km), 16:04 y 19:34

Mapas y tramos horarios descarga:Pincha aquí

Lista de inscritos:

Víctor Pérez – Jaume Morales Esc. Motor TERRASSA
Joel Guerrero – Xavier Carulla Esc. LLEIDA
Marc Paradell – Luka Larrosa Motor Club SABADELL
Alex Teixidor – Carlos Sabater Esc. BAIX EMPORDÀ
Lluís Bigordà – Quim Suriñach ILLA CARLEMANY-IFRENT
Marc Llobera – Albert Cardó Esc. TÀRREGA
Jordi Salinas – Oscar González Esc. Motor TERRASSA
Miquel Prat – Daniel Montaner Moto Club IGUALADA
Josep A. Domènech – Manel Marchal Esc. GIRONELLA
Jordi Rodríguez – Toni Viñas Moto Club SABADELL
Bernat Rius – Dani Muntades Esc. BAIX EMPORDÀ
Carles Duran – Bernat Josep Esc. COSTA DAURADA

Lista de inscritos Criterium del Berguedà : Pincha aquí

Calendario Volant RACC Catalunya / Trofeo Galp Energia-MAVISA

14 de mayo Critèrium del BERGUEDÀ Asfalto
11 de junio Rallye GIRONA Asfalto
2 de julio Rallye OSONA Asfalto
16 y 17 de julio Rallye LA GUÀRDIA D’URGELL Tierra
3 de septiembre Rallye CERVERA Tierra
1 y 2 de octubre Rallye LA SELVA Tierra
12 de noviembre Rallye 2000 VIRATGES Asfalto