Mejor tiempo de los pilotos del equipo luso en las dos sesiones de calificación. En GTS Team NovaDriver y GoodSense Racing Team fueron los mejores mientras en GT Light, Baporo Motorsport y PCR Sport fueron los mejores

Un soleado día recibía a los pilotos y equipos del Campeonato de España de GT / Iber GT en el Circuito madrileño de El Jarama, pese a los pronósticos que anunciaban lluvia. En los libres la sorpresa la ha protagonizado el Mercedes SLS AMG GT3 de Sports&You, concretamente la unidad pilotada por José Pedro Fontes y Miguel Barbosa, que se estrenan esta temporada aquí y que detenía el cronómetro en un 1:33.277 durante la primera sesión.

Team Aurora Racing-Jarama

©MotorVSMotor

La dupla portuguesa aventajaban en más de un segundo a Patrick Cunha y José Ramos, con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 de GoodSense Racing Team. Los hermanos Ramos, Miguel y Joao, era los más veloces en la segunda sesión de entrenamientos libres, con el Ferrari 430 GT2 de Racing Team Edil Cris y valiéndoles para ser primeros en Super GT y terceros absolutos en el global de los libres.

En calificación, en la primera sesión, los GTS han vuelto a ser igual de competitivos que los Super GT. Finalmente la pole position la ha logrado el gallego Celso Míguez, con un Ferrari 430 GT2 de Aurora Racing Team, al marcar un tiempo de 1:33.104. Míguez ha sido el único que ha podido rebajar el excepcional registro de Patrick Cunha, de GoodSense Racing Team, que ha sido a la postre segundo y mejor entre los GTS. Alan Sicart ha sido tercero, ya a ocho décimas del poleman, con el mejor de los coches de RCA mientras completaba la segunda línea Manuel Giao, con el solitario Porsche 997 RSR de Drivex. Miguel Barbosa y Joao Pedro Figueiredo eran quinto y sexto, siendo además segundo y tercero en su categoría, la GTS. En GT Light el joven Pol Rosell ha sido el más rápido con el Ferrari 430 Challenge, seguido por Francisco Carvalho y Rui Lapa.

Campeonato España GT-Jarama

©MotorVSMotor

La segunda sesión, que decidía la parrilla para la segunda carrera del domingo, no ha sido menos emocionante. Y es que finalmente cinco coches terminaban en la tabla de tiempos separados por apenas una décima. César Campaniço, con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver, ha figurado en primera posición durante buena parte de la calificación con sui GTS, hasta que se veía superado por los Ferrari de Brian Lavio, Miguel Ramos y Álvaro Fontes. Sin embargo, cuando el suizo de RCA Racing ya parecía que tenía la pole asegurada ha emergido Hugo Godinho con el Ferrari 430 GT2 de Aurora Racing Team para firmar un 1:34.243. Lavio, Ramos y Fontes le seguían por este orden, mientras Campaniço era finalmente quinto y primero en GTS, con José Pedro Fontes sexto con el mejor Mercedes de Sports&You.

Campeonato España GT-Jarama

©MotorVSMotor

En GT Light la disputa no ha sido menor, por cuanto Francesc Gutiérrez ha sido el más rápido con un Ginetta G50, pero sólo una décima mejor que Carlos Vieira con idéntico vehículo. Azor Dueñas, con otro GT británico, era tercero en su debut en GT.

Las dos carreras de cincuenta minutos de duración tendrán lugar mañana domingo.

Clasificación 1ª sesión de entrenamientos cronometrados Campeonato España Iber GT Jarama 2011
1ºCelso Miguez  Aurora Energy Drink Ferrari  430 GT2  1’33.104
2º Patrick Cunha Goodsense Racing Team Lamborghini Gallardo LP600 a 0″674
3ºAlan Sicart Ferrari 430 GT2 RSV Motorsport a 0″866

Descarga la clasificación en PDF:Pincha aquí

Clasificación 2ª sesión de entrenamientos cronometrados Campeonato España Iber GT Jarama 2011
1ºHugo Godinho  Aurora Energy Drink Ferrari  430 GT2  1’34.243
2ºBrain Lavio Ferrari 430 GT2 RSV Motorsport a 0″078
3ºMiguel Ramos Ferrari 430 GT2 Racing Team Edil Cris a 0″106

Descarga la clasificación en PDF:Pincha aquí

Fotos Campeonato España GT Iber GT Circuito Jarama 2011

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Campeonato España GT -Jarama

©MotorVSMotor

Programa horario Campeonato de España GT – Ford Transit Trophy-Super Seven by Kia Circuito Jarama 2011

DOMINGO / SUNDAY – 29 MAYO / MAY/
09.30 Carrera – 1 Trofeo Jarama Super Seve by Kia  45´
10.35 Carrera – 1 Campeonato de España de GT 50´
11.45 Carrera – 2 Ford Transit Trophy 30’
12.35 Carrera – 2 Trofeo Jarama Super Seve by Kia 45’
13.40 Carrera – 2 Campeonato de España de GT 50

DE INTERES

Descarga la lista de inscritos  Ford Transit Trophy: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Super Seven by Kia: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Campeonato España Iber GT: Pincha  aquí