La segunda cita de la Eurocup Clio llega con Nicolas Milan, Milán Competición, como ganador de las dos primeras carreras del año disputadas en el Circuito de Spa-Francorchamps y actual lider del campeonato donde el francés parece ir bien encaminado en su debut en la Eurocup Clio. El francés, invicto en 2011 tanto en esta disciplina como en la Clio Cup France, es a priori lógicamente el favorito para las mangas de Nürburgring.

Rakel Morera-Monteblanco

©Motor Comunicación-Joan Rodriguez

Para plantar cara a la armada de Milan Compétition, los holandeses Sebastien Bleekemolen (Team Bleekemolen) y Mike Verschuur (Equipe Verschuur) junto a Sheila Verschuur (Equipe Vershuur) y varios españoles serán los que estén luchando también por los puntos como serán la piloto vallesana Raquel Morera (Toptrans Competición) piloto MotorVSMotor, Jordi Palomeras (Pujolar Racing) piloto MotorVSMotor, Santi Navarro (Pujolar Racing) y finalmente el lider de la Clio Cup española, Jose Manuel de los Milagros (Dale Gas Competición), se cae de la inscripción por no encontrar patrocinador que le costeé dicha prueba.

Tras la primera cita en Spa-Francorchamps, los pilotos de la que Eurocup Clio recorrerán la pista de otro circuito mítico, el de Nürburgring . Más de cuarenta pilotos estarán presentes en la salida de las dos carreras de Nürburgring, que prometen ser espectaculares. Sin duda este trazado es célebre debido al incomparable Nordschleife y sus 176 curvas así como por las carreras de resistencia.

Jordi Palomeras por delante de De los Milagros, Dueñas y De Diego

©Renault

Raquel Morera:»La Euroclio Cup nos la tomamos como un proceso de evolución como piloto, personal y equipo, ya que tiene mucho nivel (los mejores de las copas nacionales y otros pilotos punteros). Vamos a cada circuito para divertirnos e intentar aprender. En Nürburgring contamos con la posibilidad de lluvia para el fin de semana, y es un buen momento para mejorar. Los pilotos de otras copas están acostumbrados, y eso se notará en los resultados. Además nunca hemos rodado allí. Vamos con muchas ganas, así que lo haremos lo mejor que sepamos.»

Jordi Palomeras:Nuestro objetivo en nurburgring , es el de hacer-nos con el circuito lo antes posible ya que no hemos estadio nunca, peró queremos clasificar en las 7 primeras lines de la parrilla y terminar alguna de las dos carreras entre los diez mejores, para conseguir los puntos