Antonio Albacete firma dos Podiums en la primera jornada del Gran Premio de Nogaro

El piloto de CEPSA consigue un tercer y segundo puesto, que le mantienen en segunda posición de la Clasificación General

El Equipo CEPSA es actualmente líder en la Clasificación por Equipos

El piloto del equipo CEPSA, Antonio Albacete, continúa en la segunda posición del Campeonato Europeo tras lograr un tercer y segundo puesto en la jornada de hoy del Gran Premio Camión de Francia, disputado en Nogaro.

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

El día comenzaba bien para el madrileño de CEPSA, que en el Warm Up conseguía el mejor tiempo, por delante del líder del Campeonato, Jochen Hahn. La suerte continuó acompañando al madrileño en la sesión clasificatoria y la Superpole, tras las que lograba la tercera posición, lugar en el que saldría en la primera carrera. La salida en pole era para el alemán Jochen Hahn.

La primera prueba comenzaba con problemas técnicos para uno de los pilotos españoles, David Felipe, que perdía líquido de la parte trasera de su camión y se veía obligado a abandonar pocas vueltas después.

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

Tampoco acompañaría la suerte al francés Anthony Janiec, quien también se retiraba a falta de una vuelta y media para el final por problemas mecánicos.

Antonio Albacete, por su parte, luchaba incansable por adelantar a Uwe Nittel (MAN Truck Sport Lutz Bernau) y hacerse con el segundo puesto, aunque finalmente éste no llegaba y el piloto de CEPSA finalizaba la carrera en tercer lugar. El primer puesto era par Jochen Hann.

En la segunda prueba de la jornada, Antonio Albacete comenzaba en sexta posición por el sistema de parrilla invertida (los ocho primeros clasificados de la primera carrera invierten el orden para la segunda) y, tras una ágil salida, el madrileño se colocaba rápidamente en segundo lugar, por detrás de David Vrsécky (Buggyra).

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

Las cosas no iban tan bien para Markus Oestreich, inmediato perseguidor de Albacete en la Clasificación, que perdía posiciones rápidamente por una avería en su camión. Por su parte, Anthony Janiec, se paraba en la vuelta de formación y no salía a pista para disputar la prueba.

Las posiciones se mantenían invariables hasta el final de la carrera y Antonio Albacete pasaba por meta en segundo lugar, por detrás del checo de Buggyra. Markus Oestreich, por su parte, terminaba en última posición y lograba puntuar en la Clasificación por Equipos.

Con los resultados de hoy, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 130 puntos por detrás de Jochen Hahn, que cuenta ya con 175 puntos.

Javier Marizcueta

©MotorVSMotor

Otro de los grandes protagonistas de la jornada ha vuelto a ser el navarro  de Truck Navarra, Javier Marizcueta, quién de nuevo a vuelto a estar en el top ten y a puntuar, al igual que lo hiciera en Albacete.

Jose Bermejo

©MotorVSMotor

Por otra parte, el otro representante español que se ha desplazado al circuito francés marcaba una decimoquinta posición en la primera de las carreras y una decimotercera en la segunda de ellas.

Mañana domingo, la primera de las pruebas comenzará a las 11.45 horas, mientras que la segunda se disputará a las 15:45 horas.

Clasificación General Provisional tras dos carreras en Nogaro

Clasificación Provisional Europeo Camiones

©Ogilvy