Toni Bou es más líder con su victoria en Andorra.

Los pronósticos se han cumplido y Toni Bou (Repsol Montesa) ha sido fiel a su guión particular para conseguir una nueva victoria, la quinta de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Andorra de Trial, disputado el pasado 26 de Junio, que tuvó como centro neurálgico la Parroquia de Sant Julià de Lòria. Con este triunfo Bou toma una importante ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato, que en Andorra ha superado el ecuador del certamen, y se destaca decidido hacia la conquista de su quinta corona de campeón del mundo.

Bou-Andorra

©Fotoesport

El recorrido preparado por la Federación Motociclista Andorrana ha exigido a los pilotos una gran concentración y esfuerzo para poder pasar por las zonas con las mínimas penalizaciones. Además las altas temperaturas unidas a la altitud han puesto a prueba la condición física y el rendimiento de los pilotos en el recorrido.

Fujinami-Andorra

©Fotoesport

En la primera vuelta al recorrido, en la que los pilotos debían pasar por 15 zonas de habilidad, Toni Bou ha marcado la pauta desde el principio, acumulando aciertos que le han permitido entregar la tarjeta en este primer giro con tan solo 5 puntos, aventajando a su compañero de equipo, Takahisha Fujinami (Repsol Montesa) en 8 puntos. Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) completaban el grupo de cabeza con notable ventaja sobre los demás participantes, entre los que se veía inmerso Jeroni Fajardo (Ossa), séptimo en el ecuador de la prueba.

Raga-Andorra

©Fotoesport

El orden se ha mantenido en la segunda vuelta, en la que Bou ha seguido siendo inalcanzable para sus rivales. Además, la gran actuación de su compañero de equipo, Fujinami, segundo al final, le ha permitido aumentar todavía más su renta de puntos en la provisional ante Raga y Cabestany, tercero y cuarto respectivamente en la prueba andorrana. Tan solo Fajardo ha logrado ganar posiciones en el segundo giro y situarse en sexta posición por detrás del británico Jame Dabill (Beta).

Cabestany-Andorra

©Fotoesport

En la categoría junior, el triunfo ha sido para el francés Alexandre Ferrer (Sherco), el cual ha logrado sorprender a Alfredo Gómez (RFME Montesa) y a Pol Tarrés (Gas Gas), mientras que el vencedor de la carrera del europeo de ayer, Francesc Moret (RFME Montesa) solo pudo ser cuarto. Ferrer ha basado su victoria con una excelente segunda vuelta en la que ha logrado mejorar su propia puntuación, al tiempo que sus rivales aumentaban sus parciales. En la clasificación provisional, Alfredo Gómez sigue al frente de la tabla con una sustancial ventaja ante Francesc Moret. En la categoría Youth Cup, el británico Jack Sheppard (Beta) ha dominado con autoridad, logrando la mejor puntuación en cada vuelta, consiguiendo la victoria por delante del francés Cedric Tempier (Sherco).

LA OPINION DE LOS PILOTOS

Toni Bou: «Ganar nunca es fácil, pero hoy he podido cerrar la primera vuelta con una buena ventaja que me ha permitido vivir más tranquilo hasta el final y disfrutar de la moto y de esta prueba. Son cuatro victorias en cinco carreras y sin duda estamos efectuando la mejor defensa posible del título, pero de momento no quiero pensar en nada más que en seguir yendo paso a paso y sumar los mejores resultados posibles».

Takahisa Fujinami: «Un buen resultado en una prueba de gran dureza, por el terreno y el calor. Pero no me siento bien. Se nos ha acusado de haber cambiado el escape de la moto y durante 15 o 20 minutos he estado excluido. Todo el trabajo y el esfuerzo, para nada… Al final se ha comprobado que la marca de pintura se había borrado parcialmente con la elevada temperatura que generan nuestras motos de 4 tiempos y se me ha restituido el resultado».

Laia Sanz: «He cometido un par de errores sin los que hubiera podido terminar tres o cuatro posiciones por delante, pero no me voy a quejar ya que considero que el resultado ha sido satisfactorio. En este terreno siempre me he sentido bien, se trata de zonas técnicas, sin peldaños, que exigen mucho trabajo, y he aprovechado lo mejor posible la ocasión».

DE INTERES

Descarga la clasificación general final Youth Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Junior Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final World Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí