Después de su gran papel en el Dakar 2011, la piloto Repsol consigue por primera vez un tercer puesto en la categoría absoluta del Campeonato de España Outdoor

Laia Sanz ha concluido la prueba inaugural del Campeonato Nacional de Trial con una buena actuación que le ha permitido sumar los primeros puntos del año. La piloto Repsol ha vuelto a la competición tan solo 40 días después de concluir el Dakar 2011, consiguiendo la tercera posición en el Trial de Castellolí (Barcelona).

(c)Repsol Media

Sin apenas tiempo para descansar y preparar la nueva temporada, Laia Sanz ha dado un paso al frente en el certamen nacional de trial y ha demostrado que puede posicionarse entre los candidatos a optar al título de la categoría TR2. La falta de entrenamiento y de ritmo después de un durísimo Dakar no han impedido a la piloto Repsol completar un trial exigente, en el que ha exhibido un nivel que ha ido creciendo a medida que el día avanzaba.

La pluricampeona del mundo se ha visto beneficiada por la descalificación de los principales pilotos de la categoría absoluta. De esta manera, el podio conseguido hoy se convierte en un tercer puesto en la clasificación general. La eliminación de los participantes de la categoría TR1 se ha producido al llegar todos ellos fuera del tiempo establecido para la realización del recorrido.

(c)Repsol Media

Su compañero de equipo, Toni Bou, ha estado luchando por la victoria hasta la última zona. Sin embargo, el tiempo perdido en las aglomeraciones de pilotos que se han formado en las primeras zonas del recorrido ha impedido que, tanto él como sus rivales, completasen la jornada dentro del límite horario establecido por el reglamento. Finalmente, Bou, Raga, Cabestany y el resto de favoritos han sido descalificados. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Ibiza el 27 de marzo.

(c)Repsol Media

Laia Sanz: “Ha ido bastante bien, porque después del Dakar es muy difícil adaptarse de nuevo a la moto de trial. Al principio de la carrera he cometido algunos fallos causados por la falta de entrenamiento, pero al final de la carrera he mejorado y he pilotado bastante mejor. Físicamente, este trial me ha costado un poco. Me encontraba algo cansada, pero acabar en el podio es una buena manera de empezar el campeonato. Creo que este año podré luchar por la victoria, así que en las próximas carreras intentaré mejorar”.

(c)Repsol Media

Toni Bou: “No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido. Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio”.

(c)Repsol Media

Clasificación Trial de Castellolí Campeonato España 2011

1 Marcos Mendez (Sherco) 461 puntos
2 Jorge Casales (Gas Gas) 419 puntos
3 Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 408 puntos
4 Hakon Pedersen (Sherco) 397 puntos
5 Víctor Beltrán (-) 378 puntos