Quinta victoria de Toni Bou

El piloto Repsol eleva a 18 puntos su ventaja como líder del Mundial y su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, sube al podio gracias a una meritoria tercera plaza

El Gran Premio de Italia disputado el pasado domingo 10 de Julio  en Montecrestese, ha sido el escenario de una nueva victoria de Toni Bou en el Campeonato del Mundo de Trial. Con este triunfo, el quinto en la presente edición del certamen tras seis pruebas disputadas, el piloto Repsol ha incrementado a 18 puntos su ventaja al frente de la clasificación general. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, le ha acompañado en el podio tras conseguir la tercera posición final.

Bou-Italia

©Repsol Media

Una vez más, Toni Bou ha sacado a relucir su extraordinario momento de forma desde los primeros minutos de la competición. Al término de una magistral primera vuelta al selectivo recorrido italiano, ya poseía seis puntos de ventaja sobre su rival más inmediato. Una ventaja que ha incrementado en dos puntos más en la segunda vuelta, confirmando una nueva victoria en el Campeonato del Mundo. Su compañero, Takahisa Fujinami, ha competido mermado por un problema estomacal y ha protagonizado una sensacional segunda vuelta, remontado tres posiciones y finalizando en el podio —tercero—.

Fujinami-Italia

©Repsol Media

En cuanto a Albert Cabestany la primera vuelta era a semejanza de su talento y sus 10 puntos lo colocaron justo detrás de un Toni Bou intocable. Por desgracia, la segunda ronda fue más difícil. En la última zona un aguacero repentino le ha costado cinco puntos y el tobillo a Albert.

Por su parte, Laia Sanz ha firmado un discreto resultado en la categoría Junior. A pesar de competir en un circuito que se adapta a sus cualidades, ya que es de los más técnicos del calendario, la piloto Repsol ha concluido en la decimoctava posición.

Laia Sanz-Italia

©Repsol Media

La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 del presente mes de julio en la localidad escocesa de Fort William.

Campeonato Europeo

El sábado se disputada el Campeonato Europeo donde los italianos hacían honor a la patria y se alzaban con sendas victorias. Andrea Buschi lo hacía en Over 40, Giacomo Saleri en Junior y Daniel Maurino en el Europeo, donde el español Frances Moret obtenía una importante tercera plaza.

LA OPINION DE LOS PILOTOS

Toni Bou: «No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme. Contar con una buena ventaja al frente de la general —ahora 18 puntos— también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada».

Takahisa Fujinami: «Llevo algunos días con problemas estomacales y hoy me han afectado desde la primera zona, que he terminado completamente mareado. Si a ello le añadimos el calor y la dureza de la prueba, he tenido un día horrible. Pero me he esforzado por resistir, me ha salido una buena segunda vuelta y al final he subido al podio, que me ha sabido como una auténtica victoria».

Laia Sanz :»El tipo de terreno ha sido de los que me gusta, sin grandes peldaños pero con zonas que exigían un buen trabajo. Es estas condiciones hubiera podido hacer un buen resultado, pero ha sido un día de estos en que las cosas no salen bien. No tengo motivos para sentirme satisfecha».

DE INTERES

Descarga la clasificación general final Juniors Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Europa Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Over 40 Trial Campeonato Europa Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Youth Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final Junior Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí

Descarga la clasificación general final World Trial Campeonato Mundo Andorra: Pincha aquí