‘Viti’ se distancia al frente de la general de grupo N en el nacional de montaña

La tercera cita del Campeonato de España de Montaña 2011 se disputó en la localidad portuguesa de Braga, sede de la subida a Falperra que, por segundo año consecutivo, formó parte del calendario del certamen nacional. La prueba lusa puntuaba también para el campeonato de Europa y para el certamen portugués, reuniendo a cerca de 150 participantes entre los que estuvo nuestro piloto ‘Viti’ Pardeiro.

Para ‘Viti’, el objetivo en Falperra era asegurar el máximo de puntos en el grupo N del Campeonato de España, por lo que se planteó de forma inteligente las diferentes mangas a disputar sobre el muy rápido trazado que parte de las inmediaciones de Braga y llega al alto de Sameiro.

Pardeiro-Falperra

©GJD Multimedia and Web Solutions

En la fase A, disputada el sábado, el piloto langreano obtuvo la séptima posición en la general del Campeonato de España, puesto que repitió el domingo, cuando rebajó en cuatro segundos su crono de la víspera, lo que le permitió volver a batir, con su grupo N, a los potentes grupo A de Jaime Castro (Renault Maxi Megane) y Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC).

Con los puntos sumados en Falpera, ‘Viti’ toma una amplia ventaja al frente de la clasificación de grupo N del Campeonato de España de Montaña, y se sitúa ademas empatado en la cuarta posición de la general absoluta del certamen cuya próxima cita es la prueba organizada por nuestro club, la Subida a Santo Emiliano, que se disputará los próximos 11 y 12 de junio en Langreo.