La jornada del Campeonato Alemán de Turismos DTM en el circuito alemán deNürburgring, ha empezado con el warm-up donde los pilotos han utilizado los 30 minutos disponibles para poner a punto los coches para la carrera. Mattias Ekström a logrado ser el mas rápido seguido de Filipe Albuquerque y de Jamie Green. Miguel Molina ha sido undécimo a medio segundo de Mattias.

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

En la sexta carrera de la temporada la primera vuelta ha pasado sin mayores incidencias pero en la segunda vuelta David Coulthard y Ralf Shumacher se han tocado, viéndose forzado a abandonar la carrera el hermano pequeño de los Schumacher y el escocés teniendo que pasar por boxes para cambiar el frente dañado. La carrera ha continuado sin mayores incidencias sin más abandonos ni accidentes. Mattias Ekström a controlado la carrera y a mantenido la primera posición hasta el final logrando la victoria con una ventaja de 5,533 segundos con el segundo. Bruno Spengler ha aprovechado una salida de pista de Mike Rockenfeller en la penúltima vuelta para colocarse segundo. Mike se ha reincorporado a pista en seguida y ha acabado tercero. Miguel Molina aunque ayer hizo una buena clasificación y salía en la sexta posición no a podido mantener el ritmo debido a un toque en la salida que le a dañado el difusor y poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta acabar duodécimo.

Miguel Molina

©Aitzol Amedinabeitia

Miguel Molina: “Esta mañana hemos probado haber como teníamos el coche para una tanda larga, creíamos que iría bien pero en la carrera en la primera vuelta he tenido algún contacto y se ha dañado el coche y ya el ritmo de carrera no ha sido bueno, la verdad es que una pena porque salíamos en buena posición para conseguir algo mejor de lo que hemos hecho, pero bueno creo que tenemos que sacar cosas positivas de este fin de semana, creo que hemos mejorado bastante en clasificación he intentaremos seguir así para Brands Hatch”

Después de esta cita a falta de cuatro carreras para el final del campeonato Bruno Spengler sigue líder de la general con 47 puntos aventajando de siete puntos a Martin Tomczyk y a 29 puntos del más alejado Timo Scheider.

Clasificación DTM Circuito Nürburgring Carrera Domingo

1 8 Audi Sport Team Abt Sportsline Mattias Ekström (SWE) Red Bull Audi A4 DTM 1:11:19.980
2 3 Mercedes-Benz Bank AMG Bruno Spengler (CDN) Mercedes-Benz Bank AMG C-Klasse +05.533
3 9 Audi Sport Team Abt Sportsline Mike Rockenfeller (GER) E-POSTBRIEF Audi A4 DTM +07.906
12 22 Audi Sport Team Abt Junior Miguel Molina (ESP) Red Bull Audi A4 DTM+37.252

Fotos DTM Circuito Nürburgring Carrera Domingo

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia

DTM Nürburgring

©Aitzol Madinabeitia