Iván García, Angel Arroyo, Ricardo Gómez, Javier España y Juan Antonio Castillo, fueron otros de los destacados en esta cita, en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas, y que fue seguida por numerosos aficionados.

El piloto guipuzcoano Andrés Vilariño, a los mandos de su Barqueta Norma BMW, y con un tiempo acumulado de 6.57.399, conseguía una clara victoria final en la séptima edición de la Subida a Alisas “Memorial Georg Plasa”, tercera cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña, que estuvo perfectamente organizada por las Escuderías Adal Sport, contando con el apoyo de Pámanes Motorsport, Riotuerto Motorsport y la Federación Cántabra de Automovilismo, siendo la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Excmo. Ayuntamiento de Riotuerto, y el Grupo Auto Palas con una de sus marcas, concretamente Chevrolet, los principales patrocinadores de esta cita, que cuenta con otros muchos pequeños patrocinadores.
Los treinta y ocho pilotos que finalmente tomaban parte en esta cita, se ponían en marcha con la manga de entrenos libres, en la que Vilariño dejaba claras sus intenciones ya que era el más rápido con un tiempo de 3.35.691, seguido del cántabro Juan Antonio Castillo, aunque a casi veinte segundos sobre su Barqueta CM Silver Car, muy inferior mecánicamente respecto a la del piloto guipuzcoano, siendo el tercero en discordia y primer turismo el también cántabro Francisco Javier España, con su Mitsubishi Evo X.

Andrés Vilariño-Alisas

©Toño RUIZ-GARMENDIA SPORTFOTO

En los entrenamientos oficiales, Vilariño apretaba más el acelerador y rebajaba su anterior crono en otros cinco segundos, concretamente 3.30.309, dejando de nuevo a diecinueve segundos a Castillo, repitiendo como mejor turismo y en la tercera plaza, España. Juan Carlos Fernández, Jon Zalloechevarria, Cesar Quirce, Javier Bustillo y Víctor Manuel Pérez, no podían finalizar en estas dos primeras mangas por diferentes causas.

De esta manera, con un calor sofocante arrancaba la primera manga oficial, en la que Vilariño bajaba otro segundo respecto a su anterior mejor crono, quedando en esta ocasión a casi ocho segundos Castillo, y siete por encima España, que se consolidaba como mejor turismo, siguiéndoles por detrás el piloto de Adal Sport Pedro Bueno, con otra barqueta CM, y Jonathan Cabo, que era el segundo en el apartado de turismos con su Renault Clío Sport. Javier Pontones, Xabier Amézaga, Miguel Angel Granda, y Fernando Crespo, eran las nuevas bajas contabilizadas.

Con la prueba prácticamente decidida a favor de Andrés Vilariño se disputaba la segunda ascensión oficial, en la que Vilariño no contento con sus anteriores cronos, se exigía un punto más, marcando un nuevo registro de 3.27.448, que es nuevo record absoluto de la prueba, quedando a nueve segundos Castillo, y a treinta y cuatro España, que no daba ninguna opción a sus rivales tampoco en el apartado de turismos. Pedro Bueno y el inglés Tony Gomis eran las últimas bajas contabilizadas.

Computados los tiempos de las dos mangas oficiales, la general final la encabezaba Andrés Vilariño, con un tiempo acumulado de 6.57.399, acompañándole en el podium final Juan Antonio Castillo, a treinta y cinco segundos, y Francisco Javier España, que a su vez lideraba el apartado de turismos con su Mitsubishi Evo X, categoría en la que quedaban por detrás José Manuel Pérez y Jonathan Cabo, ambos a dieciséis y dieciocho segundos respectivamente del ganador de esta categoría, a la vez que eran cuarto y quinto de la general final, completando la clasificación hasta el sexto puesto Ramón Gómez, con otra Barqueta CM.

En el Trofeo Junior “Memorial Cristian López”, la victoria final correspondía a Iván García, sobre un Peugeot 106 Rallye, seguido de Aitor Rotxa, a veintinueve segundos, y de Javier Gómez, quedando por detrás en esta categoría Sonia Escalante y Jairo Pando, en tanto que Juan Antonio Castillo y Ramón Gómez ocupaban las dos primeras posiciones en la Categoría CM.

Podium-Alisas

©Toño RUIZ-GARMENDIA SPORTFOTO

Angel Arroyo se llevaba la victoria entre los vehículos de Grupo N, con su Renault Clío Sport, seguido a trece segundos por Rubén Vasco, y algo más retrasado por Gustavo Peña, mientras que Ricardo Gómez era el triunfador en el apartado de Propulsión sobre su Ford Sierra RS Cosworth, ocupando las siguientes posiciones Marcos De La Osa, Cristina Liébana, Borja Ruiz e Imanol Santibáñez.

Otros destacados en esta cita fueron Melquíades Fernández (Citroën C2 R2 Max), Jonathan Cabo (Renault Clío Sport), Francisco Javier España (Mitsubishi Evo X), y el ganador de la prueba, Andrés Vilariño, que a la vez lo eran de las Clases 1, 2, 3 y 4 respectivamente, en una cita en la que finalmente se clasificaron veintinueve pilotos.

Clasificación Final Oficial VII Subida a Alisas 2011
1º- Andrés Vilariño (Norma BMW), 6.57.399.
2º- Juan Antonio CAStillo (Silver Car S2), 7.32.894.
3º- Francisco Javier España (Mitsubishi Evo X), 8.01.190.
4º- José Manuel Pérez (Mitsubishi Evo IX), 8.17.830.
5º- Jonathan Cabo (Renault Clío Sport), 8.19.327.
6º- Ramón Gómez (Speed Car Gt 1000), 8.29.41.
7º- Angel Arroyo (Renault Clío Sport), 8.36.055.
8º- Luis Manuel Torres (Opel Corsa Gsi). 8.36.608.
9º- Melquíades Fernández (Citroën C2 R2 Max), 8.41.713.
10º- Ricardo Gómez (Ford Sierra Cosworth), 8.43.209.