En breve Andrés y Ángela Vilariño vuelven a la acción en la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña 2013, la Subida a Ubrique, que se celebra este sábado y el domingo. En esta prueba se celebrarán 3 carreras puntuables para el campeonato nacional de montaña en el que Ángela Vilariño terminó en 5ª posición final la temporada pasada 2012. Por su parte Andrés Vilariño, participará con el objetivo de la victoria en la clasificación FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de la prueba, así como de tratar de conseguir el tiempo más rápido del fin de semana.

©Carlos López J.photomotor/Archivo Ubrique 2012 Motor Vs Motor

Ángela participa de nuevo esta temporada dentro del equipo oficial Silver Car y su objetivo no es otro que ganar el Trofeo Femenino del Nacional de Montaña y mejorar el «Top5» conseguido en el campeonato absoluto con hombres incluidos. Ciertas mejoras en el coche y una buena preparación de la piloto invitan al optimismo y se espera que Ángela demuestre una buena mejoría con respecto a la temporada pasada.

En cuanto a Andrés, durante la temporada irá eligiendo las pruebas que disputará, pero a más corto plazo competirá en 3 pruebas FIA, Ubrique, Fito y Falperra, las dos últimas valederas para el Campeonato de Europa de Montaña. Para esta primera carrera se han introducido mejoras aerodinámicas en su potente Sport Prototipo Norma de 3000cc, tanto en los apéndices aerodinámicos delanteros como en el alerón trasero. Ya en Falperra estrenará una versión de motor más potente que llegará a los 510 CV.

Ángela Vilariño: “Estoy con muchas ganas de empezar el campeonato. Vamos a ir poco a poco. Este año mi objetivo es terminar más arriba de lo que hice en 2012, sé que será complicado pero lucharé por conseguirlo. Además está el aliciente de poder ganar el Trofeo Femenino del Campeonato de España de Montaña. Va a ser un año muy emocionante”.

Andrés Vilariño: “He estado todo el invierno deseando que empezara la temporada, el año pasado tuvimos muchos problemas y hemos hecho un gran trabajo en el coche. Confío en que todas las evoluciones den sus frutos ya desde Ubrique y logre hacer grandes tiempos.”

©Carlos López J.photomotor/Archivo Ubrique 2012 Motor Vs Motor