El Circuito Red Bull Ring en Austria escucho el pasado domingo el himno español por segunda vez consecutiva, dentro del campeonato FIA de Fórmula Two, gracias a una nueva victoria, la segunda en el circuito y la tercera consecutiva del piloto español Ramón Piñeiro, en un fin de semana muy agradable para él y todo su equipo Movimiento I’MPOSSIBLE.

Ramón Piñeiro

©Movimiento I’MPOSSIBLE

Tras unos entrenamientos que le situaban segundo en la parrilla, el español no tardo en coger cabeza de carrera y de nuevo tras cogerla se distanciaba en un circuito donde únicamente anteriormente no había corrido, sólo en el simulador de la Play, lo que da aún mayor bombo a una victoria que sabe a gloria una vez más.

El resto de españoles en carrera, a excepción de Abadín que no corrió por falta de presupuesto, situaban a Miki Monrás también como uno de los favoritos en carrera. El piloto nacional tras una primera carrera donde no tuvo la suerte de cara, era embestido por un rival en la primera vuelta, se encontró con una segunda carrera también adversa dado que Miki sufría un nuevo altercado que le obligaba a la remontada. “En la segunda curva se me ha ido un poco de atrás el coche y otro rival me ha tocado y me he quedado completamente al revés, mirando de frente a todos los coches. He tenido que esperar a que me pasaran y empezar a remontar”. Al final el catalán protagonizó una sensacional remontada, terminó undécimo y marcha cuarto en el campeonato con 108 puntos.

Miki Monras

©Press Miki Monras

Tras esta cita ambos españoles se situan en el top 4 de la general del campeonato lo que da motivos a pensar que de nuevo el automovilismo español esta en la cumbre.

Ramon Piñeiro: “Estoy realmente muy contento, las cosas han ido muy bien este fin de semana en Austria. Estoy tercero del campeonato, tras ganar mi tercera carrera consecutiva y solo pienso en volver a subir al monoplaza. Doy gracias a mi familia y equipo y amigos y sobre todo a toda la gente que se ha unido al Movimiento I’MPOSSIBLE, que con sus aportaciones me ha permitido seguir corriendo. Muchas gracias y os pido que sigáis apostando por mí.

Miki Monras: “Para ganar te tiene que salir todo de cara porque cualquier mínimo problema te lleva detrás. Pero bueno, me quedo con el ritmo que he tenido, que ha sido muy bueno en carrera y que sé que me va a permitir luchar por la pole y por todo en la próxima carrera de Monza”.

La próxima cita será en Monza los días 1 y 2 de octubre.

Clasificación 2ª Carrera Fórmula 2 Austria

1º Ramon Piñeiro 36:07.472
2º Mirko Bortolotti a 1.204
3º Mihai Marinescu a 11.124
4º Christopher Zanella a 12.709
5º Kelvin Snoeks a 20.818
6º Tobias Hegewald a 24.689
7º Maxim Snegirev a 30.592
8º Benjamin Lariche a 33.186
9º Mikkel Mac a 33.537
10º Luciano Bacheta a 35.887
11º Miki Monrás a 36.181

Clasificación General Fórmula 2 tras Austria

1º Mirko Bortolotti 223pts
2º Christopher Zanella 163pts
3º Ramon Piñeiro 122pts
4º Miki Monrás 108pts
5º Tobias Hegewald 99pts

Un movimiento que ha sabido comprender a un piloto

Las fechas en las que nos encontramos son complicadas tanto para la economía mundial como para el deporte del motor. Así y tras un gran patrocinio que situaban al piloto Ramón Piñeiro entre la posibilidad de estar en la elite del motor, a principios de temporada, el sueño se esfumo y el ingenio tuvo que  salir a flote para sobrellevar una situación un tanto complicada. Así el monoplaza del joven piloto se convirtió hace varios meses ya en un monoplaza de color flúor y de un Movimiento I’MPOSSIBLE, movimiento por el cual el joven piloto ha vuelto a tener opciones a podiums y a poder seguir corriendo,

El Movimiento I’MPOSSIBLE en sí se trata de una esponsorización social que, por primera vez en la historia, se ofrece a la sociedad formar parte de una escudería de Formula 2, con el objetivo de ayudar al joven piloto español Ramón Piñeiro a seguir corriendo y conseguir el sueño de llegar a la Formula 1 a través de la escudería más grande del mundo, acción la cual les honra, sobretodo dado que posibilitan el poder seguir apoyando a una joven promesa del automovilismo nacional y que da tanto a patrocinadores privados como a público en general la opción de apoyar el proyecto y la idea, a la cual nos sumamos desde estas líneas.