El Circuito de Alcarrás clausura un completo fin de semana de competición

El tiempo variable y las tres competiciones motociclistas han sido los protagonistas del fin de semana.

La cuarta prueba de Promovelocidad, la clausura de la Copa Amater Rodi de Velocidad, durante el sábado, y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad durante la jornada del domingo, han hecho de este fin de semana uno de los más completos y vibrantes de los vividos en las instalaciones del Circuito de Alcarrás.

Maria Herrera

©Circuit Alcarras Pix MotoRR

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Un soleado domingo ha acompañado a los pilotos participantes en las diferentes categorías del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

A primera hora se han disputado las dos tandas de entrenamientos cronometrados de cada categoría, adjudicándose la pole position los pilotos Oscar Gutiérrez (80cc), María Herrera (Pre 125) y Miquel Crous en (600-1000) respectivamente.Se ha iniciado la competición con una disputadísima carrera de 80cc ganada por Marc Miralles seguido muy de cerca de Oscar Gutiérrez y por Fabio Quaratararo. La carrera de Pre-125 ha estado dominada por Maria Herrera de principio a fin. Los pilotos de las motos de mayor cilindrada han cerrado la jordana de competiciones y se ha llevado la victoria con claridad el piloto Miquel Crous con su Yamaha Superstock 600, Juan Daniel Tobar ha sido el vencedor en Supersport, Maximilien Coron ha subido al podio en primer lugar de Superstock 1000 y Alex Martínez ha ganado en la categoría de Extrem.

Podium 80cc

©Circuit Alcarras Pix MotoRR

Copa de Velocidad Amater Rodi

Los últimos entrenamientos de la temporada para los pilotos inscritos en este campeonato se celebraron en el circuito de Alcarrás a primera hora de la mañana. A los pilotos les acompaño un sol radiante.

Alexander Mateos conseguía el mejor tiempo en la categoría 600cc y la pole de las motos de mayor cilindrada era para Joaquim Llach que detenía el crono en un espectacular 1:44,321. Después de la disputa de las dos mangas de cada categoría que cerraban el campeonato estrenado este año, los pilotos mejor clasificados fueron Albert Calvet (1000cc +35), Pere Llorens (1000cc -35), Jordi Mestres (600cc +35) y Alexander Mateos (600cc -35).

En las instalaciones de Alcarrás se realizó la entrega de los diplomas correspondientes a los mejor clasificados de cada categoría después de la celebración de las diferentes carreras del campeonato, los mejores fueron Humbert Palma (1000cc -35), Albert Calvet (1000cc +35), José Terre (600cc -35) y Jordi Mestres (600cc +35).

Pere Llorens

©Circuit Alcarras Pix MotoRR

Promovelocidad

Los pilotos más jóvenes del motociclismo catalán se dieron cita en el circuito mixto de Alcarrás para disputar la cuarta prueba del campeonato. Después de disponer de toda la mañana para realizar tandas de entrenamientos libres y poder poner las motos apunto, a primera hora de la tarde se celebraron las tandas cronometradas y fueron Vicente Romera (Promo 50), Ferrán Hernández (Promo 70) y Pau Ezquerra (Iniciacio RACC) los pilotos más rápidos sobre el asfalto.

Ferran Hernandez

©Circuit Alcarras Pix MotoRR

Miguel Parra fue el vencedor de las dos mangas de Promo 50 a pesar de no salir desde la primera posición de la parrilla. En la categoría mayor, la Promo 70, Marc García hacia lo mismo adjudicándose la victoria en ambas carreras. La categoría de iniciación fue el más rápido en entrenamientos, Pau Ezquerra, el que venció la primera manga seguido de Raúl Navarro que consiguió la victoria en la segunda de las mangas celebradas en el circuito de Alcarrás.

La próxima cita para la competición será el 8 y 9 de Octubre, con la celebración de una prueba del Campeonato de Cataluña de Karting, esta vez en el trazado mixto de las instalaciones del Circuito de Alcarrás.