4ª Prueba del Regional Castilla y León de Supermotard celebrado en el Karting Castroponce (Léon)

Diego Grande al más puro estilo supermotero consigue de nuevo la primera posición

Una vez más Diego Grande , piloto MotorVSMotor, consiguió la Pole , la vuelta rápida y subir de nuevo al podio repitiendo como en la carrera anterior del regional la primera posición. Aunque en esta ocasión trazando a pie todo el tiempo, con derrapajes agresivos y realizando dos adelantamientos en curva en plena derrapada difíciles de contemplar en este circuito de Castroponce.

“Estoy contento ya que el titulo en Supermotard está a tiro y he demostrado ser tan rápido a pie como a rodilla, además no importa si es un circuito conocido, en el que he rodado y he podido entrenar o totalmente desconocido, como me ha pasado en estas ultimas carreras, Kotar y Castroponce” Comenta Diego Grande al salir de la pista.

Diego Grande

©Press Diego Grande

32º, viernes a las cinco de la tarde, la expresión un circuito en “medio de la nada” es la más adecuada para calificar al Karting Castroponce situado en el KM.282 de la nacional VI, a un Km. de la localidad Saludes de Castroponce en León. Al entrar en su bar, una foto de Fernando Alonso te da la bienvenida, estuvo rodando el año pasado, en este circuito entre maizales. El Karting está dirigido por una familia “sencilla” que hace todo lo posible para facilitar lo que se necesita en cada momento. Castroponce es un circuito muy estrecho sin rectas, muy corto, sin apenas referencias a la hora de trazar, tres curvas picudas en zigzag, su particular trazado obliga a realizar derrapajes agresivos, por lo que hay que frenar con el freno delantero y con mucha decisión.

La anécdota de la carrera se produce nada más llegar cuando Javier del equipo mecánico JHP, recién llegado de Estados Unido y de Italia, del mundial de velocidad le pide el mono a Diego Grande, el del año pasado, y aun siendo un endurero de “pura sangre” decide subirse en la KTM y rodar en la pista para intentar hacer supermotard. En esta ocasión la moto de Diego Grande estrena un nuevo diseño, un nuevo traje, con los colores blanco, amarillo y negro que produce un cambio significativo de la marca.

Diego Grande

©Press Diego Grande

Los entrenamientos del sábado discurrieron con pruebas diferentes en la mecánica por parte de JHP, se trabajó en la geometría de la moto, para adaptarla a las características del circuito, ya que es más lento y revirado de lo normal, lo que proporcionó estabilidad y la mejora de los tiempos en 4 segundos

La tranquilidad reinaba el día de la carrera, la mecánica iba bien, buenos tiempos, las bajas temperaturas 14º, hacían castañear los dientes y un cielo totalmente cubierto acompañó todo el día a una pista fría para rodar, por lo que en la manga cronometrada la pista estaba a 20º. Diego Grande sale con fuerza y obtiene la Pole en la vuelta once deja de correr para preservar los neumáticos y espera pacientemente, como en otras ocasiones frente a la pantalla observando los tiempos de sus rivales, por si tiene que salir de nuevo a pista.

Diego Grande

©Press Diego Grande

En la primera manga, una mala salida le hace encontrase en la tercera posición , comienza una lucha desenfrenada para intentar pasar en un circuito calificado de “imposible” y lo consigue, en plena curva y en pleno derrapaje. Diego Grande pasa a la segunda posición pero, observa lo alejado que se encuentra del primer piloto, con constancia vuelta tras vuelta se aproxima hasta que van rueda con rueda, y en la misma curva que antes y de la misma manera, consigue pasar a la primera posición ; obteniendo bastante distancia, 14 segundos, como para ir sólo en la pista. Consigue un merecido primer puesto en una carrera emocionante y muy disfrutada por los aficionados.

En la segunda manga, las ordenes eran muy claras, no había que arriesgar los puntos, ya que se encuentra en juego el campeonato, por lo que Diego Grande se situó en una segunda posición, mantuvo un buen ritmo, realizó muy buenas trazadas, limpios derrapajes y se le vio cómodo y seguro en la pista.

Diego Grande

©Press Diego Grande

Al finalizar la carrera Diego Grande comentaba “ Me siento muy feliz ya que he vuelto a demostrar que en un circuito desconocido puedo hacer Pole de nuevo. Se sabe que voy a rodilla continuamente y que me siento muy cómodo trazando así, por lo que este circuito no me favorecía, así que he tenido que realizar una conducción diferente y la verdad es que los resultados hablan por si solos. Ganar el campeonato de Supermotard de Castilla y León está muy cerca y para mi el poder llegar a ser campeón en Supermotard es increible”.

Cómo siempre, algo que le caracteriza a Diego Grande, agradece la ayuda de los patrocinadores y celebra el resultado con DREAM MACHINE, KARPETANIA circuito, BH fitness, FCYL, federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE, ARC, JHP patrocinador principal y equipo técnico, FK1 circuito internacional, MOTOR VS MOTOR , MX COACH, MONSTER ENERGY ,BARDAHL OIL, RAV RIDER , AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO y a su recién recuperado patrocinador de hace dos temporadas HJC y a su nuevo patrocinador VALDEMOTO. Como siempre agradece el apoyo y el cariño de los aficionados que le animan en los circuitos y a través de los portales de Internet leyendo su blog ( Diego-Grande.com) y de la página oficial de Facebook . Destaca también el gran seguimiento que está realizando los medios de comunicación, sobre todo el apoyo de la prensa digital que es fundamental en la proyección de su carrera deportiva.