Albacete recorta 23 puntos a Hahn en una de sus mejores jornadas del Campeonato

El piloto de CEPSA logra 29 de los 30 puntos posibles al finalizar 1º y 2º en las dos carreras del día

Su principal rival, el líder del Campeonato Jochen Hahn, obtiene un sexto y un onceavo puesto después de sufrir problemas con su camión

El piloto español Antonio Albacete ha finalizado hoy una de sus mejores jornadas en esta edición del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones al conseguir un primer y un segundo puesto en las dos carreras del día, lo que supone 29 de los 30 puntos posibles de la jornada. Se trata de un gran avance para el de CEPSA que logra recortar 23 puntos en la clasificación a su principal rival y actual líder del Campeonato, el piloto alemán Jochen Hahn.

Antonio Albacete

©Ogilvy

En la primera carrera del día, el madrileño partía en segunda posición y cerrado entre los tres Renault del equipo MKR, lo que a priori era una situación muy difícil. Tras conseguir salir airoso de ese escenario, Albacete se mantenía toda la primera carrera a menos de un segundo del que era el primer clasificado en ese momento, Adam Lacko, sin bajar la presión, lo que ha acabado provocando problemas de frenos en el camión del piloto checo ya que Zolder es, con diferencia, el circuito más exigente del campeonato en lo que a frenadas se refiere.

Finalmente, Albacete conseguía adelantar al piloto checo y hacerse con el control de la carrera, lo que le permitía dedicarse a mantener los neumáticos y reservarlos para la segunda competición del día. Por detrás del español finalizaría el suizo Bösiguer, mientras que el piloto checo, Adam Lacko, tendría que conformarse con el tercer puesto.

Espectacular remontada en la 2ª carrera de la jornada

En la segunda carrera, pese a salir en octava posición debido al sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete ha conseguido remontar hasta la segunda posición final, después de Oestreich, que había salido por delante del piloto español.

En las primeras dos vueltas, el piloto madrileño se vio frenado por Jochen Hahn que tenía un neumático tocado y bloqueaba a Albacete de forma constante hasta que el español consiguió adelantarle.

Antonio Albacete

©Ogilvy

En opinión de Iván Cruz, mánager del Equipo: “de no haber sido por el bloqueo de Hahn en ese momento, Antonio podría haber disputado la victoria a Oestreich que ha finalizado menos de 2 segundos por delante. Hubiera sido un día perfecto. En cualquier caso, estamos muy satisfechos con el resultado. El campeonato está siendo muy complicado pero nosotros vamos a seguir tratando de hacerlo lo mejor posible carrera a carrera”.

Con los resultados de hoy, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 269 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que es líder con 324 puntos.

Mariezcurrena-Albacete

©Trucks Navarra

José Bermejo y Javier Mariezcurrena con resultados diferentes

Los españoles Bermejo y Mariezcurrena que tambien estan presentes en Belgica han cosechado diferentes puestos dado el MAN de Bermejo lo ha situado en la decimoseptima y decimosexta plaza en ambas carreras, el navarro de MAN, Mariezcurrena , ha conseguido un decimosexto, incluido con problemas de tracción, y otro decimosexto puesto dado que tras un overspeeding, pasaban por decisiones del jurado de la decimotercera plaza a la decimosexta plaza en la segunda de las carreras.

Ambos se sienten muy motivados de cara a las dos carreras restantes de mañana y no descartan ningún resultado aunque esperemos los mismos les hagan entrar en los puntos.

José Bermejo

©AGPhotorsport

Mañana se celebrarán las dos carreras restantes del GP Camión de Bélgica a las 14:10 y a las 16:15 h.