La Federación Española de Motociclismo tiene que encontrar con carácter “urgente” una nueva empresa organizadora del campeonato de España de Supermotard si quiere evitar que, el año próximo , desaparezca del Campeonato de España

La organización adelantó antes de comunicarlo a la Federación Española de Motociclismo su intención de no continuar con la organización del Campeonato el próximo año, si no se aprobaban unas modificaciones para celebrar una competición totalmente diferente a la actual. Para ello requería la aprobación de equipos y pilotos implicados en la actualidad , de otra manera se recomendaría un año de descanso. Por este motivo convocó una reunión urgente con los pilotos el sábado después de los entrenamientos libres, en Fuente Alamo, Murcia, para anunciar su retirada en el 2012. Pilotos y representantes de los equipos asistieron a la convocatoria, pero al ser una tarde antes de la carrera hubo equipos y pilotos que no pudieron permanecer todo el tiempo o asistir, al tener que solucionar problemas mecánicos de ultima hora. La reunión comenzó a las 6 de la tarde con una duración de mas de hora y media.

Reunión Informativa

©P.Arribas

La propuesta es la de crear en la modalidad una categoría dirigida a los niños, cambiar la “exigencia” de los circuitos de Karting por zona urbana, con la colaboración de los Ayuntamientos , se abaratarían de esta forma, con la desaparición de los entrenamientos en los circuitos los costes para los equipos; se modificaría el bloqueo de palmarés, para mantener un número aceptable de inscritos en las carreras; muchos pilotos abandonan la competición cuando se ven obligados a subir de categoría. Se cambiaría también la clasificación de las categorías actuales ; se correría con una sola marca de neumáticos y, por último, se acercaría este deporte, considerado desconocido a la gente de la calle.

La decisión de la organización actual está basada en la reducción del número de pilotos inscritos en la primera carrera de este año, unos 60 pilotos corriendo en las diferentes modalidades , reducido a la mitad en la carrera de Fuente Alamo, celebrada hace una semana, lo que no hace rentable el Campeonato de España de Supermotard.