serie 1

©Carlos López J.photomotor

A principios de año pudimos ver algo, en verano un adelanto y en el salón de Frankfurt se dejó ver definitivamente. Pero no ha sido hasta el 22 de Septiembre, cuando se ha presentado oficialmente, en el mercado español.

BMW organizó para ello una presentación a nivel nacional por todo lo alto y es que con motivo del concierto de Alejandro Sanz en el Madrid Arena, se pudo seguir con atención el momento en directo desde todos los concesionarios BMW de España, donde Sanz, apadrinó la presentación del nuevo modelo alemán.

serie 1

©Carlos López J.photomotor

Este nuevo serie 1 se presenta con una carrocería de 5 puertas y estéticamente sufre pocos cambios, lo suficientes para mantener a este compacto en un puesto de honor y para codearse con todos los de su competencia.

Las ediciones que BMW ha lanzado al mercado son las, Urban y Sport. Pero sin nos olvidarnos del paquete «M».

serie 1

©Carlos López J.photomotor

Dentro del equipamiento del serie 1 nos encontramos con un buen equipamiento como es el volante de cuero, ordenador de a bordo, control de crucero, retrovisor interior antideslumbramiento  y más si vemos la parte opcional. Así contamos con la Aplicación BMW Connected, PlugIn para Iphone, BMW Live para una conexión mediante Bluetooth, reproducción de videos, asistente de luz en carretera, indicador de límite de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso de salida de trayecto, dispositivo de aviso de colisión y un largo etcétera.

serie 1

©Carlos López J.photomotor

Además de todo este equipamiento no nos olvidemos de la función auto «Start/Stop» para todos los modelos manuales con cambio de 6 velocidades, la tecnología «TwinPower Turbo» para motores gasolina y diesel que permite reducir el consumo y a su vez incrementar la potencia de régimen, indicador de cambio de marchas » Brake energy regeneration» que permite generar energía con el frenado, neumáticos con resistencia reducida a la rodadura, modo Eco pro y la servodirección electrónica.

En el apartado de motorizaciones, nos encontramos con motores gasolina y diesel.

En el gasolina disponemos de dos motores: 116i y 118i. Las dos motorizaciones con 4 cilindros de 136 y 170 cv. respectivamente.

En los motores diesel con tres motorizaciones: 116d, 118d y 120d. Estos con motores de 4 cilindros y 116, 143 y 184 cv. respectivamente.

Así pues, el nuevo serie 1 es todo un acierto para los que quieran un vehículo con buenos acabados, consumos, calidad y rendimiento. Y si aún no sabes «cual es tu línea», descúbrelos en la red de concesionarios BMW.

Blog Carlos López J.photomotor: Pincha aquí
Laine, the director of the washington-based national comprehensive center for teacher quality, order-essay-online.net which was launched last year with funding from the u.