World Series By Renault: Campeonato para Wickensy y gran exito de Albert Costa en la Formula Renault 3.5 Series del Circuit de Catalunya.

Una gran afluencia de público (62.000 espectadores) disfrutaban este fin de semana de la última carrera de la temporada.Durante el día del sábado se disputo la primera jornada del último meeting del año de las World Series by Renault.

El canadiense Robert Wickens (Carlin) efectuaba toda la carrera en primera posición, mientras que su compañero de equipo pero a la vez oponente al título, el francés Jean-Eric Vergne, finalizaba segundo remontando desde la novena posición.Nueve puntos separaban a los dos compañeros de equipo por lo que el suspense se mantendría hasta el domingo.Albert Costa (Epic Racing) tuvo que retirarse tras tocarse con el norteamericano Jake Rosenzweig (Mofaz). Con Albert Costa eliminado de la carrera,hay que destacar el excelente resultado del catalán Sergio Canamasas (BVM Target), 5º que salia desde la sexta plaza.

Canamasas

©Angel Perez

Clasificación final 1ª carrera FR 3.5 Series

1-Robert Wickens (Carlin), 29 vueltas
2-Jean-Eric Vergne (Carlin), a 21.051
3-Daniil Move (P1 Motorsport), a 31.271
4-Alexander Rossi (Fortec), a 32.042
5-Sergio Canamasas (BVM Target), a 33.011

El duelo entre Robert Wickens y Jean-Eric Vergne fue corto ya que el francés, que fue ganador del campeonato virtual durante las primeras vueltas, tuvo que abandonar a diez minutos del final de la carrera.De esta manera Robert Wickens se convertía en el 7º campeón de la Formula Renault 3.5 Series.

El piloto celebraba su título y declaraba: « Esta no es la carrera que tenía en la mente. Me hubiera gustado ganarla. Tras dos años siendo subcampeón, hoy doy un paso adelante. No ha sido fácil vivir lo que hemos vivido. Hoy soy el campeón, y es genial.»

El piloto de casa Albert Costa (epic Racing) lograba la primera pole position de su carrera en esta disciplina con un crono de 1’32’’343 Robert Wickens se aseguró lo esencial haciendo segundo, por delante de Anton Nebilitskiy (KMP Racing), Nick Yelloly (Pons Racing) y Jean-Eric Vergne (Carlin).

Jean Eric Vergne

©Angel Perez

Albert Costa(epic Racing) hacia una muy buena salida. A pesar de un accidente donde se vieron involucrados una multitud de vehiculos colectivo, Albert Costa (epic racing) ha liderabo la carrera en todo momento y conseguía para el deleite del público su primera victoria en esta disciplina y ademas en casa. El piloto expresaba su alegría y dedicaba esta victoria a su equipo Epic Racing  y comentaba : «Merecíamos más victorias. No sé qué voy a hacer el año que viene, sin ayudas dejo de correr. A lo mejor esta victoria me ayuda.» Un segundo piloto español, Sergio Canamasas (BVM Target), ha terminado 4ºen la clasificacion final, siendo asi su mejor resultado de la temporada

Clasificación final 2ª carrera FR 3.5 Series

1-Albert Costa (Epic Racing), 26 vueltas
2-Nick Yelloly (Pons Racing), a 4.468
3-Brendon Hartley (Gravity-Charouz), a 15.889
4-Segio Canamasas (BVM Target), a 17.538
5-Anton Nebylitskiy (KMP Racing), 20.309

©Angel Perez

Campeonato de la Eurocup Formula Renault 2.0

Javier Tarancón (Tech 1 Racing) y Alex Riberas (Epic Racing) protagonistas en la Eurocup Formula Renault 2.0. en el Circuit de Catalunya.

Con el campeonato decidido a favor del piloto Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing) quedaba por disputar el subcampeonato. El sábado Carlos Sainz Jr.(Koiranen Motorsport) ,con una gran vuelta, lograba su cuarta pole de la temporada. El español compartía la primera línea con el también español Javier Tarancón(Tech 1 Racing). Carlos Sainz Jr.(Koiranen Motorsport) y Javier Tarancón(Tech 1 Racing) no dejaban de marcarse, al reanudarse la competición, despues de la salida safety car en la quinta vuelta, Tarancón superaba a Sainz y cruzaba la línea de meta logrando su primera victoria en la Eurocup Formula Renault 2.0. Carlos Sainz Jr.(Koiranen Motorsport) acababa segundo y se aseguraba el subcampeonato.

Tarancon

©Angel Perez

Daniil Kvyatt (Koiranen Motorsport), que salía 18º, acabó tercero tras haber adelantado a Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing) en la última vuelta.

Carlos Sainz Jr.: «Quería ganar, pero Javier ha sido el mejor, y se merecía esta victoria.El objetivo era asegurarme la segunda plaza en la general de la Eurocup Formula Renault 2.0. Y lo hemos conseguido.»

Javier Tarancón: «Necesitaba una buena victoria. creo que es la mejor victoria de mi carrera. No es sólo porque estoy en casa, sino porque realmente he tenido que luchar para imponerme. Todavía no me lo creo. »

Daniil Kvyatt: «Mañana espero hacer una buena calificación, quiero ganar la última carrera del año. »

Clasificación final de la 1ª carrera de la Eurocup FR 2.0
1-Javier Tarancón (Tech 1 Racing), 16 vueltas
2-Carlos Sainz (Koiranen Motorsport), a 4.795
3-Daniil Kuyat (Koiranen Motorsport), a 10.789
4-Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing), a 12.024
5-Stoffel Vandoorne (KTR), a 12.466

El domingo Alex Riberas (Epic Racing) obtenía su primera pole en la  Eurocup Formula Renault 2.0. por tan sólo una milésima. Alex Riberas (Epic Racing)  hacía una gran salida, Carlos Sainz Jr.(Koiranen Motorsport), le atacaba y se mantenia a menos de un segundo. Javier Tarancón (Tech 1 Racing) conseguía pasar primero a Daniil Kvyat (Koiranen Motorsport)para la 5ª plaza y posteriormente a Frijns (Josef Kaufmann Racing), En la última vuelta los cuatro primeros coches iban literalmente pegados y finalmete Alex Riberas se impuso por primera vez en su carrera en la Eurocup Formula Renault 2.0. Carlos Sainz Jr. y Norman Nato completaron el podio.

Excelente resultado de las jóvenes promesas españolas, todas del RACC (forman parte del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya)

Alex Riberas: «Lograr mi primera victoria en casa, es algo que no olvidaré jamás. »

Carlos Sainz Jr.: «Alex es un buen amigo pero en las pista no hay amigos. He hecho todo para pasarlo, pero él merecía esta victoria.»

Riberas

©Angel Perez

Clasificación final 2ª carrera de la Eurocup FR 2.0
1-Alex Riberas (Epic Racing), 15 vueltas
2-Carlos Sainz (Koiranen Motorsport), a 0.564y
3-Norman Nato (R-ACE Grand Prix), a 1.040
4-Javier Tarancón (Tech 1 Racing), a 1.527
5-Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing), a 6.399

DE INTERES

Galeria de fotos WSbR: Pincha aquí