El RACC organizaba un encuentro con cuatro de sus pilotos que militan en las World Series by Renault, aprovechando que éstas terminan temporada en el Circuit de Catalunya y que todos ellos culminarán un año en el que han cosechado excelentes resultados.

Estaban presentes:

Carlos Sainz Jr, Campeón de la FR 2.0 NEC. En el Circuit de Catalunya luchará por el subcampeonato de la Eurocup FR 2.0
Albert Costa, 5º en la FR 3.5 Series, con opciones de terminar 3º
Javier Tarancón, Campeón de la FR 2.0 ALPS y 11º en la Eurocup FR 2.0
Àlex Riberas, 9º en la Eurocup FR 2.0 y 15º de la Fórmula Renault 2.0 ALPS (2 victorias)

En el acto han estado presentes Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya; Enric Cucurella, vicepresidente 1º del RACC; Carlos Sainz sr; y Laia Sanz, entre otras personalidades.

Al principio del acto se recordo que gracias a la organizacion del RACC y el programa jovenes pilotos han salido grandes pilotos como, Fermin Velez, Carlos Sainz, Alex Criville, Jaime Alguesuari, Marc Marque y el propio actual directo del Circuit de Catalunya Salvador Servià.

Salvador Servià: «En estos momentos de crisis por los que pasamos todos, necesitamos mas que nunca pilotos de casa y que el objetivo era llenar el circuito para poder asi seguir disfruntando de este maravilloso expectaculo que es el mundo del motor y competición.»

Sebastián Salvador, presidente del RACC: «Nuestros jovenes pilotos estan consiguiendo tiempos competitivos y obteniendo grandes resultados, esto hace que tengamos que esforzarnos como ellos y comtinuar con el programa.»

Pilotos RACC World Series by Renault 2011

©Angel Perez

Seguidamente le formularon la siguiente pregunta a los pilotos ¿que habéis aprendido este año?

Carlos Sainz Jr: «La Eurocup ha sido una muy buena escuela para mi. He hecho una buena temporada, no exenta de errores, aunque estos hay que cometerlos para aprender de ellos. He mejorado mucho en mi formación como piloto pero, sinceramente, aún me queda mucho por avanzar. Si me creyera que hay alguna cosa que ya hago perfecta estaría muy equivocado. Este subcampeonato me satisface, como hace unos días el ganar el título de la FR 2.0 NEC o, por ejemplo, iniciar la Eurocup en Motorland ganando”.

Javier Tarancón: «Sin duda he hecho la mejor carrera de mi vida. Y ha llegado en el mejor momento. No había iniciado la temporada nada bien e incluso me había replanteado el seguir. Pero éste último tramo de campaña casi ha sido perfecto y decisivo de cara a la continuidad: He concretado el título en la FR 2.0 ALPS y, una semana más tarde, gano ahora por primera vez en la Eurocup. Creo que lo que debo mejorar son los calificativos: hay que hacer una vuelta rápida antes de que las gomas desfallezcan”.

Albert Costa: ”Empecé muy bien los entrenamientos, pero hoy las cosas han ido mal. Primero en los colectivos y segundo en los cronometrados, sólo un error mío ha supuesto el abandono en carrera, al tocar el repartidor de frenada en la salida, provocar un toque con otro coche y salirme. Pero hay que mirar hacia adelante. Somos competitivos; sin las dos descalificaciones de este año estaríamos terceros… y hay que tener en cuenta que mañana hay otra carrera y aún podemos estar en el podio”.

Àlex Riberas: «Ha sido un día complicado. Ayer hicimos un buen trabajo, como durante toda la temporada, codo con codo con Luis Pérez-Sala, uno de mis tutores en el programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. Me ha fallado la calificación, porque correr en el pelotón no es bueno. Un toque con otro coche ha supuesto el abandono. Este año me falta hacer una pole y conseguir una victoria. Lo que sí puedo afirmar es que tras mi paso por la Eurocup soy más inteligente dentro del coche”.

Pilotos RACC World Series by Renault 2011

©Angel Perez

DE INTERES

Galería de fotos WSbR: Pincha aquí