Los días 2 y 3 de junio, se disputaba la segunda cita del British Drift Championship 2018 en el circuito británico de Teesside con victoria de Duane McKeever en la categoría Pro y de Lee Scott en la Pro-Am en un fin de semana nublado.
El sábado competían los Pro-Am, comenzando con la sesión de entrenamientos a las nueve, siguiendo con la sesión de clasificación a las doce y las batallas del top 32 a las tres. Entre los 50 pilotos de la categoría, Damien Wilkinson y Ian Rutherford llegaban a disputar la primera semifinal y Lee Scott y Ryan Caldwell la segunda. Wilkinson y Scott se imponían en cada una de ellas, luchando ambos por el triunfo en la final, siendo Lee Scott el que se llevaba la batalla y la victoria a casa. Damien Wilkinson se subía al segundo peldaño del podio, acompañándole en el tercero Ryan Caldwell, tras superar a Ian Rutherford en la batalla por el tercer puesto.
El domingo, era el turno de los pilotos de la categoría Pro, comenzando la actividad en pista con la sesión de entrenamientos, para seguir con la clasificación y las batallas después. Antes de comenzar las batallas, se disponían los coches que iban a participar en ella en pista, teniendo la posibilidad el público de acercarse y ver los vehículos de cerca y hablar con los pilotos. La primera semifinal la disputaban Martin Richards y Paul Smith, venciendo Smith, mientras que con la segunda se hacía Duane McKeever al superar a Simon Perry. En la final, Duane McKeever se imponía a Paul Smith, manteniendo el 100% de victorias esta temporada, al ganar también la primera cita del BDC y las dos citas disputadas del Campeonato Irlandés de Drift. Con la tercera plaza del podio se hacía Martin Richards al derrotar a Simon Perry.
Más información: www.thebritishdriftchampionship.co.uk
Galería de fotos: