Impresionante caída de Marc Márquez en los libres del GP de Australia 2011 de MotoGP

Aparatoso susto de Marc Márquez

El piloto Repsol ha sufrido una fuerte caída al impactar con otro piloto al término de la primera sesión libre. En la segunda sesión ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Australia no ha empezado de la mejor forma para Marc Márquez, que se ha convertido en el desafortunado protagonista de un aparatoso accidente con el piloto tailandés Ratthapark Wilairot, con el que ha chocado al terminar la primera sesión libre. A pesar del fuerte impacto entre los dos pilotos, Márquez ha podido volver a salir a pista por la tarde en la segunda sesión libre, que ha concluido en decimoséptima plaza. Pero finalizados los entrenamientos, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto Repsol por el incidente con un minuto de penalización sobre su tiempo de los entrenamientos oficiales de mañana, lo que le obligará a partir último en la parrilla de salida del domingo.

La mañana ya se había torcido desde los minutos iniciales de los primeros entrenamientos libres, en los que Márquez ha tenido una caída en la segunda curva cuando apenas llevaba cuatro vueltas. El piloto Repsol se ha ido largo y, al tocar el césped, ha perdido la adherencia de su Moto2. Tras reparar los daños en su box, el piloto Repsol ha vuelto a pista al final de la sesión con apenas tiempo para realizar una última vuelta en la que comprobar que todo funcionaba correctamente. Sin embargo, una vez concluido el tiempo y cuando volvía a boxes, ha sufrido un aparatoso accidente al impactar en la rápida tercera curva con Wilairot, que rodaba en ese punto más lento y se encontraba tapado por otro piloto. Marc no le ha visto y cuando se ha encontrado a su espalda, no ha podido evitar impactar con el tailandés.

Marquez

©Repsol Media

La caída se ha saldado con un punto de sutura en la ceja para el piloto Repsol, además de rasguños y magulladuras. Wilairot, pese a que las radiografías no han mostrado lesiones importantes, ha sido trasladado al hospital de Melbourne para una nueva revisión. Por este incidente, Dirección de Carrera ha penalizado con un minuto adicional el registro de Marc de mañana en la sesión de entrenamientos cronometrada. Márquez ha podido salir normalmente a la segunda sesión libre, aunque sin las últimas modificaciones en su Suter, y si bien al principio ha rodado entre los más rápidos, finalmente ha terminado a ocho décimas del mejor tiempo marcado por Alex De Angelis, en decimoséptima posición.

Marc Márquez: “Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído. Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva —que de por sí es bastante rápida—, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha. Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar. Espero que esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada y le mando ánimos. Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos. De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos”.

Marquez

©Repsol Media

Video caída Marc Marquéz – Wilairot Australia 2011: Pincha aquí

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 Moto 2 en PDF Pincha aquí

About Redaccion

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>