Todo por decidir de cara al Rallye de Les Comes TT

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno afronta los próximos 29 y 30 de octubre la última prueba de la temporada, en la que aún está todo por decidir.

Tras la cita doble recién celebrada en Andalucía, Francesc Termens se ha colocado como líder del certamen, pero sólo un punto le separa del segundo clasificado, Mark Blázquez, por lo que tendrá que desplegar sus mejores artes sobre el Volkswagen Amarok que pilota esta temporada para lograr hacerse con el ansiado título.

La finca de Les Comes, donde se desarrollará esta previsiblemente emocionante última cita del año, está situada en la localidad barcelonesa de Súria. Es un emplazamiento único en España para la práctica del Todo Terreno, debido a sus más de 60 kilómetros de pista y a que cuenta con 550 hectáreas de terreno montañoso.

Dorsch-Bravo

©Toyota Kobe Motor Competición

En este rallye en concreto, se realizará una prueba prólogo de 8 kilómetros el sábado, seguida de un tramo cronometrado de 60 kilómetros.
El domingo se darán dos pasadas más a este recorrido, teniendo además una asistencia intermedia.

La particularidad más importante de la cita es que por primera vez se podrá disfrutar de un rallye de todoterrenos sin necesidad de realizar grandes desplazamientos a los tramos, ya que desde la masía se pueden visualizar varios puntos de la carrera: la salida, el paso por el kilómetro 25, y la llegada.

Además, a pocos metros de la finca, en un lugar de fácil acceso a pie, hay un pequeño bucle dentro de un circuito 4×4 con espectaculares saltos, subidas y bajadas ideal para la toma de fotografías y vídeo.

Termens

©8Media

El Rallye de Les Comes TT se disputará este fin de semana con la prueba prologo el sábado a mediodía y el primer sector selectivo de 50 kilómetros, el domingo se celebraran dos tramos cronometrados más también de 50 kilómetros cronometrados. La base de la prueba estará ubicada en la finca Les Comes, en Súria (Barcelona).

El pódium final en el que se conocerá el nombre del nuevo Campeón de España de Rallyes Todo Terreno se celebrará en la misma finca de Les Comes el domingo a las 14:30 horas.

La Mitsubishi Evo Cup TT ante su última cita de la temporada

La localidad de Súria en Barcelona, acogerá la última prueba puntuable para  la monomarca

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT llegan este fin de semana a su última prueba puntuable con la disputa del I Rallye de Les Comes TT en la provincia de Barcelona. Cuatro pilotos inscritos en la Evo Cup TT estarán presentes en la prueba, en la que el líder Salvador Segura y su Mitsubishi Montero no tomaran la salida.

Con su Mitsubishi Montero, Salvador Segura encabeza la Evo Cup TT, con dos victorias y un segundo puesto el piloto del Montero lo tenía todo a favor para alzarse con el título. Pero Segura no tomará la salida en la prueba barcelonesa, por lo que los siete puntos que tiene de ventaja con respecto al segundo clasificado, Emilio Eiroa, pueden no serle suficientes para alzarse con el título.

Jaime Ballega

©Mitsubishi Competición Media Racing

Sin Segura en la salida de esta última cita para la monomarca, Emilio Eiroa, y su Mitsubishi Montero y con Alfonso Uroz de copiloto, son los grandes candidatos al título final. Pero para alzarse con el campeonato, Eiroa necesita finalizar como mínimo en la segunda posición de la clasificación reservada a los Mitsubishi, un peor puesto que este segundo daría el título a Segura.

Los principales rivales de Eiroa en busca de su objetivo serán Jaume Collelldevall-Bernat Josep (Mitsubishi Montero) y Santi Anglada-Enric Ollé (Mitsubishi L200), precisamente estos dos pilotos ya saben lo que es ganar la Evo Cup TT, Anglada fue campeón en 2008, mientras que Collelldeval logró el título un año después, en 2009. Jaime Ballega (Mitsubishi L200) vencedor de la última prueba puntuable y quinto clasificado entre los Mitsubishi será sin duda otro de los grandes pilotos con opciones al triunfo, por lo que con dos campeones y un aspirante al título, la pelea por la victoria en el Rallye de Les Comes TT se presenta especialmente emocionante. Mitsubishi sentenciará aquí su séptimo título de marcas.

Kobe Motor Competición llega con la intención de podium

En dicha cita el equipo con el que colabora MotorVSMotor, Team Toyota Kobe Motor Competición, se jugará el podium final en la categoría T2.

En estos momentos se ocupa la segunda posición dentro de la categoría reservada a los coches de serie (T2) y de terminar así sería el mejor resultado de Kobe Motor en los diez años que lleva compitiendo. En 2006, 2008 y 2010 llegaron al tercer puesto en esta categoría (recordamos que es la que interesa a
una marca como Toyota. Correr con coches lo más parecidos a los que se compran en los Concesionarios).

Alberto Dorsch-Carlos Bravo

© David Jimenez Rubiano

La carrera se presenta apasionante y posiblemente no se decida el resultado final de la prueba (y por lo tanto del Campeonato) hasta el mismo domingo por la tarde. El sábado serán las verificaciones, la etapa prólogo de unos diez kilómetros y el primer tramo de cerca de sesenta kms. El domingo se repetirá dicho tramo dos veces más.

El equipo Terra Motor Aventura se juega el podium

El equipo aragonés, formado por Emilio Eiroa y Alfonso Urroz, tiene puestas sus aspiraciones en el Rally TT Les Comes donde se disputarán con Alberto Dorsch y Sergio Lacuesta el subcampeonato de la categoría T.2, y donde también lucharan por conseguir la 1ª posición en la Mitsubishi Evo Cup, así como una mejor clasificación en la general.

Terra Motor Aventura

©Terra Motor Aventura

Horarios Rallye de Les Comes TT 2011 Campeonato de España

Sábado, 29 Octubre

08,00 – 09,00 Apertura Zona Asistencia y entrega de placas Zona Asistencia
08,00 – 10,00 Verificaciones Administrativas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento. Oficina del rallye
08,30 – 10,30 Verificaciones Técnicas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento. Parque Verificaciones
11,45 Hora límite entrada vehículo a Parque Cerrado Parque Cerrado
11,00 Publicación Autorizados a tomar la Salida a prueba Súper Especial (1ª Etapa) Oficina del rallye
11,00 Briefing Director de carrera Huéscar de Granada
11,45 Entrega de Carnet de Ruta Parque Cerrado “Les Comes”
12,00 Salida del 1 er participante ETAPA 1
12,07 Salida del 1 er participante SS Prólogo Etapa Prólogo
13,30 Publicación de Clasificación de la prueba Prólogo y orden de Salida de la Etapa Especial 1 Tablón de Avisos
15,08 SALIDA 1 er participante al SS1 – “Les Comes” “Les Comes”
17,20 LLEGADA teórica 1 er participante Parque Cerrado Parque Cerrado – Súria

Domingo, 30 Octubre

07,45 Entrega de Carnet de ruta al 1 er participante Parque Cerrado – Súria
08,00 SALIDA al Rallye (2ª Etapa) 1 er participante
08,25 SALIDA 1 er Participante al SS2 – “Les Comes” “Les Comes”
11,08 SALIDA 1 er Participante al SS3 – “Les Comes” “Les Comes”
12,16 LLEGADA teórica 1 er
Participante Parque Cerrado Parque Cerrado “Les Comes”
14,30 Publicación Clasificación Final Provisional Tablón de Avisos
15,00 Ceremonia de entrega de Trofeos Podium

Clasificaciones Campeonato de España de Rallye Todo Terreno:
Pilotos:

1. Francesc Termens, 119 puntos.
2. Marc Blázquez, 118.
3. Jose Antonio Hinojo, 81.
4. Antonio Emilio López, 78.
5. Salvador M. Segura, 73.
6. Filipe Campos, 70.
7. Bernardo Moniz, 55.
8. Sergio Tomás Lacuesta, 46.
9. Fernando Moller, 44.
10. José Diniz, 42.

Grupo T2:
1. Jose Antonio Hinojo, 135 puntos.
2. Jose Alberto Dorsch, 99.
3. Emilio Eiroa, 87.
4. Sergio Tomás Lacuesta, 85.
5. Cristina Gutiérrez, 73 puntos.

Marcas:

1. Mitsubishi, 231 puntos.

Evo Cup:

1. Salvador Segura, 28 puntos.
2. Emilio Eiroa, 21.
3. Pep Busquets, 16.
4. José Enrique de Dios, 15.
5. Jaime Ballega, 10.

DE INTERES

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí