Ander Vilariño ha cerrado brillantemente su primera temporada en las FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea”. El piloto de Bellota – Santander se fué el pasado fin de semana 8 y 9 de Octubre del trazado francés con una pole position, una victoria y, además, el tercer puesto final en el campeonato, lo cual sirve para cerrar una magnífica campaña en este espectacular certamen de turismos en circuito.

Ander Vilariño se impuso en la segunda carrera del fin de semana en Le Mans después de dominar la prueba de principio a fin. La mala suerte le persiguió en la primera carrera del meeting, cuando debió abandonar por rotura de la caja de cambios a apenas cuatro curvas de la línea de meta. En la segunda, en cambio, el piloto guipuzcoano se resarció con una espectacular victoria que le permite, además, subir al pódium final del campeonato.

Ander Vilariño

©Vilariño Motorsport

La temporada de Ander comenzó con fuerza en su primer año en un certamen FIA de turismos en circuito. Varios golpes de sus rivales le impidieron sumar una buena cosecha de puntos en las primeras carreras, pero un giro en la política de sanciones de la organización le permitió afrontar la segunda mitad del año con más confianza. De no ser por esas inoportunas salidas de pista a principios de año, propiciadas por sus más directos rivales, quizás Ander podría estar ahora subido a lo más alto del podio.

De todas formas, el año ha sido fantástico para el guipuzcoano. A lo largo de la temporada ha sumado dos victorias, cinco podios y cinco vueltas rápidas en carrera. Su velocidad es indiscutible y ha obtenido por ello el reconocimiento unánime de toda la parrilla por su gran temporada.

Planes para el año que viene

En 2012, Ander repetirá, con casi total seguridad, en este certamen. La espectacularidad de las máquinas y la buena difusión en los mejores circuitos de toda Europa convierten a las FIA Racecar Euroseries, la “Nascar europea”, en el certamen de moda en el panorama automovilístico europeo.

Ander Vilariño

©Vilariño Motorsport