Hoy a comenzado la penúltima ronda de MotoGP en el circuito de Sepang, en Malasia, tan sólo una semana después del Gran Premio de Australia, donde Stoner logró el título de mundial de MotoGP. Después de que el frío y la lluvia azotarán a los pilotos en Australia, los pilotos de MotoGP han disfrutado de un clima cálido y húmedo en la pista malaya con Pedrosa encabezando los tiempos en los libres.

Toni Elias

©LCR Honda

El circuito de Sepang, donde fue coronado el piloto español Toni Elías campeón de Moto2 el años pasado, afronta esta cita después de terminar octavo en Phillip Island.  Elias tiene la esperanza de llevar una gran forma en Sepang, pero hoy las condiciones de adherencia baja no han ayudado a que el español obtuviera unos grandes tiempos.

Elias

©LRC Honda

Toni Elias: «Hemos venido aquí en Febrero para la prueba de invierno y, en ese momento, tuvimos algunos problemas en los frenos y la moto era inestable y todo el peso iba en la parte delantera y también en la esquina de mediados por lo que indique que no tenía el peso suficiente para la transferencia de carga a los neumáticos traseros. Pocos meses después estamos de nuevo aquí y la moto creada es totalmente diferente, pero seguimos luchando, incluso con el nivel de adherencia que es menor en comparación con el test de invierno. En la sesión de la tarde se han comparado distintos tipos de neumáticos y prefiero la opción más suave, tanto delanteros y traseros. Todavía tenemos un montón de cosas que ajustar para mejorar la estabilidad en bicicleta, especialmente en las curvas rápidas «.

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí