Una vez concluida la temporada de MotoGP los movimientos comienzan a hacerse patentes, así uno de ellos ha sido oficialmente comunicado esta mañana y ha sido uno de los más importantes que se esperan, siendo la marcha del piloto español Álvaro Bautista que pasa de la disciplina del Rizla Suzuki al San Carlo Honda Gresini , obteniendo así una de las Honda que puede dar posibilidad de podiums, que era el paso donde el español deseaba estar.

Bautista

©Rizla Suzuki MotoGP

En cuanto al español, esta mañana se ha subido después del anuncio oficial a la moto en los test que se están desarrollando en el Circuito Ricardo Tormo, a la Honda RC212V, de este año del equipo italiano, con el consentimiento de Suzuki, para posteriormente en la temporada 2012 poder pilotar la nueva Honda RC213V.

Este fichaje deja mucho las cosas en el aire sobre la continuidad de el equipo oficial Suzuki dado que ya anunció que si el español se iba posiblemente el equipo dejará el mundial con lo que todo esta por decidir desde dicha escudería-fábrica, si bien primeramente nos han comunicado su agradecimiento al piloto talaverano dado que durante sus dos temporadas con Suzuki ha llegado al top five y ha puesto la Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido el piloto en solitario en el equipo en 2011 y ha sido un activo en la mejora de la moto y ha demostrado un enorme potencial que está mostrando. Desde Suzuki Motor Corporation, todos los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y otros patrocinadores del equipo y los socios, les deseamos a Bautista en su futura carrera todo el éxito y la felicidad en su vida personal y profesional. Asimismo todo el mundo en el equipo Rizla Suzuki, quiere darle las gracias a los dos años de duro trabajo la lealtad y el compromiso que ha dado al equipo.

Álvaro Bautista: «Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido un montón de cosas de todos en el equipo. Fue una experiencia fantástica trabajar con un equipo de Inglés / Japonés y nos hemos convertido como una gran familia, a excepción de que nunca hemos tenido ningún argumento y nadie se cae uno con el otro! Quiero dar las gracias a todos personalmente durante los últimos dos años, a veces ha sido difícil, pero nadie dio por vencido y me sentí como si siempre tuvieron su pleno apoyo y compromiso. No me siento como si me voy de un equipo, pero un grupo de amigos que espero saber durante mucho tiempo. Quiero decir, un especial agradecimiento a Tom, Paul, Ken y san san Sahara, y les deseo y el resto del equipo todo lo mejor para el futuro «.

Fausto Gresini: «Estoy particularmente satisfecho de que la próxima temporada va a conducir un Honda RC213V Alvaro Bautista con los colores del equipo San Carlo Honda Gresini. Es un piloto muy rápido y yo lo respeto por su amabilidad y cordialidad. Estoy convencido de que se integrará rápidamente en nuestro grupo y juntos vamos a lograr los objetivos importantes que experimentan las emociones agradables. «