Ramon Piñeiro seleccionado para la FIA Young Driver Excellence Academy

Ramón Piñeiro, que este año ha sido tercero en la Fórmula 2, ha conseguido la Superlicencia para correr en la F1, esta semana ha sido seleccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para formar parte de su Academia de Jóvenes Pilotos de 2012.

El Instituto FIA ha escogido a 18 pilotos de entre un total de 30 preseleccionados para participar en la Academia, un programa de entrenamiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes pilotos en el desarrollo de sus carreras deportivas.

El programa de entrenamientos y proceso de selección ha estado liderado por el austríaco Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y por el ex copiloto de rallys británico Robert Reid, que en 2001 fue campeón del mundo con el fallecido Richard Burns.
El programa de selección final se ha llevado a cabo desde el lunes en Melk (Austria), en donde los aspirantes se ha sometido a pruebas físicas y técnicas, trato con los medios, trabajo en equipo y psicología, así como habilidades al volante, según informa la FIA.

Piñeiro junto al resto de compañeros

©carpediemcomunicacion

Ramón Piñeiro, barcelonés de 19 años, fue tercero esta temporada en el campeonato de Fórmula 2, certamen del que el ganador es el italiano Mirko Bortolotti. El español logró en 2011 tres victorias y tres segundos puestos en las dieciséis carreras disputadas.

Ramón, siendo el único español que participará en la FIA Young Academy ha comentado “Es el mejor año de mi vida, estoy muy feliz, he conseguido todos mis objetivos. Pero esto no acaba aquí, hay que seguir luchando cada dia para poder llegar a conseguir mi sueño de pilotar un F1”

Ante la dificultad para encontrar patrocinadores, este año Piñeiro lanzó un movimiento de patrocinio social, en el que cualquiera puede cooperar y ayudarlo a seguir compitiendo. Se llama «Movimiento I’mPossible», un juego con la palabra inglesa ‘Impossible’ y que viene a significar lo contrario: ‘Soy posible’.