Sergio Vallejo a inscrito por segunda vez su nombre en el palmares del rallye madrileño, antes Shalymar y ahora Rallye RACE Comunidad de Madrid, tras adjudicarse los dos últimos tramos en el madrileño puerto del Atazar y en el Circuito del Jarama.

Vallejo

©Aitzol Madinabeitia

El gallego que llegaba liderando la prueba no tuvo de nuevo practicamente rival, aunque en los tiempos del tramo del Atazar Hevia marcaba el mismo tiempo que el de Porsche lo que podía predecir un final de infarto. Tras el mismo tramo, el Circuito del Jarama dictaba sentencia a favor del gallego ganando un nuevo tramo, en esta ocasión por delante de Muñiz que era segundo y Hevia que acababa tercero a 10 segundos del ganador.

Vallejo Team 2011

©Jordi Villanueva

Así y tras el último tramo el líderato no se movía y caía de nuevo para un Vallejo inconmensurable que además se gustaba y hacía varias cruzadas a la salida de las curvas girando el Porsche al compas de una victoria trabajada pero conseguida. Asimismo, la segunda plaza del podium sufría un cambio significativo dado que tras estar todo el Rallye Hevia en esa posición, era Muñiz el que se hacía con tan deseado cajón tras un magnífico tramo en el Circuito del Jarama donde su Lotus, más beneficiado del tramo, era más rápido que el Skoda Fabia del asturiano, el cual se tenía que conformar con la tercera posición del cajón.

En la Challengue Renault Twingo… seguir leyendo, pincha aquí

Las impresiones de los pilotos:

Vinyes

©FotoEsport

Joan Vinyes:«Como he comentado en diversas ocasiones, hemos llegado a Madrid con los objetivos cumplidos y no había ninguna necesidad de tomar riesgos. Satisfecho de como se ha desarrollado la prueba, con el resultado final y sobre todo con la temporada en la que hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado a parte de quedar en el tercer puesto del campeonato absoluto.Es una prueba en la que hay estar atentos. sobre todo en las especiales de la mañana, con las zonas húmedas que junto a las bajas temperaturas te pueden sorprender en cualquier momento. hemos hecho un rally rápido pero sin presión, siguiendo con la estrategia que nos habíamos fijado al inicio. En fin aquí estamos, muy contentos por Suzuki y por el equipo (ARVidal) que una vez más han hecho un trabajo excelente.»

Carchat

©FotoEsport

Joan Carchat: «Se me ha hecho un rally muy largo, iban pasando las especiales pero seguía faltando mucho. Por suerte todo se ha acabado como deseábamos y hemos conseguido el título de la Swift 2011, el gran objetivo de la temporada.Después de impactar con el jabalí, pensé que todo se había acabado, el golpe fue muy fuerte y el Suzuki no es precisamente un coche muy robusto. Como pude llegué a la asistencia y aquí empezó la lucha para seguir en carrera, los mecánicos han hecho un gran trabajo y gracias a ellos he podido seguir en carrera. Por cierto que cuando he iniciado la segunda etapa, vigilar los lados de la carretera era una obsesión. Por suerte todo ha acabado de la mejor manera.

Video tramo 4 y 6 Puerto Canencia II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 by MotorVSMotor

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011

Scrath
1ºS.VALLEJO 1:17:37.4
2ºA.MUÑIZ +1:25.9
3ºA.HEVIA +1:27.9
4ºJ.SUAREZN +2:05.7
5ºF.CIMA +3:38.5

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Challengue Renault Twingo

1ºR.GRACIA 1:28:31.80.00.0
2ºR.BALLESTEROS +13.9
3ºM.ARIAS 1:21.9
4ºM.BARQUIN +1:45.5
5ºL.ARAGONES +3:26.7

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Copa Suzuki Swift

1ºA.MONARRIN N 1:32:40.0
2ºP.PAZO +1.4
3ºJ.CARCHAT +5.7
4ºS.PERNIA +23.8
5ºD.PINILLA +46.7

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Mitsubishi Evo Cup

1º A.DOMENECH 1:22:23.4
2º A.DE LA REINA +31.7
3º A.SAN SEGUNDO +1:05.1

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Campeonato regional madrileño

1ºA.REDONDO 1:27:41.4
2ºJ.PITA +1:09.4
3ºA.CASTELLANO +2:12.4
4ºJ.FILIP +6:18.9
5ºM.GOMEZ +7:29.4

Mira toda la clasificación: Pincha aquí