COCIDO QUADTRERO VALLADOLID 2011

©Clemente Drakis

La IV edicion del ya tradicional evento que nuestros amigos de Pucela organizan año tras año llego fiel a su fecha del calendario, El cocido quadtrero que como siempre en tierras Pucelanas nos llevaría por sus caminos y terrenos dejándonos un buen sabor de boca y muchas ganas de volver. Los Ruteros de Pucela una vez más se encargaron del montaje de su evento, en el cual la escusa para reunirnos es sentarnos a una gran mesa a degustar un tradicional y exquisito cocido.
Los días anteriores el tiempo en La Cisterniga presagiaba que el frio y la niebla estarían presentes en esta edición, sin embargo la sorpresa fue que a las primeras horas del día la temperatura había subido ligeramente marcando 5º positivos y con un cielo nublado que aunque no demasiado cerrado avisaba de que podíamos tener lluvia. Los participantes empezaban a llegar y descargar sus monturas, recoger las acreditaciones de participante y la bolsa de obsequios, un desayuno caliente para quien lo deseaba y a preparar la salida.

Algo de barro

©Clemente Drakis

La salida se organizo en 4 grupos que con un margen de entre 5 y 10 minutos fueron saliendo de la zona de reunión rumbo al punto del almuerzo.

La ruta  trascurría con practica normalidad, a pesar de una pequeña caída y una avería que se soluciono en ruta de la mejor manera posible, permitiendo al participante continuar hacia Piña de Esgueva, unos metros antes de entrar en el pueblo se reunirían los grupos para organizarlos en dos partes con el fin de segregarnos para el almuerzo que se realizaría en dos bares diferentes, dado que no cabíamos en uno solo.

Tras el bienvenido almuerzo, un nuevo tramo de ruta nos llevaría hasta el restaurante donde ya las mesas esperaban al enorme grupo de comensales que llegarían con la única novedad de haberse mojado ligeramente unos kilómetros atrás con una fina lluvia.

Comimos y disfrutamos de la compañía de ya viejos amigos y algunos nuevos que haríamos en este evento, la comida acababa y con cierta pereza tocaba reanudar la marcha rumbo al punto de inicio, eran unos 30 kilómetros los que nos separaban del punto final.

Bonitos caminos

©Clemente Drakis

Con adelanto sobre el tiempo previsto y con lluvia que aunque suave, era continua empezaron a llegar los grupos hasta la meta, algunos incluso aprovecharon la cercanía de un lavadero para dejar las monturas limpias antes de cargarlas en los carros, de nuevo reunidos todos llegaba el momento del sorteo que para los asistentes no socios repartiría los regalos que los patrocinadores habían obsequiado para tal fin.

Abrazos apretones de manos y saludos darían por concluida esta cita del calendario despidiéndonos hasta una nueva edición, hasta dentro de un año.

DE INTERES:

Galería fotográfica: Pincha aquí