Así es, McLaren- Guarnieri- Marbella, ya forman un trío excepcional, desde el pasado Jueves 15 de Diciembre en la Costa del Sol, donde en las instalaciones del Grupo Guarnieri en Marbella, se hizo realidad la primera apertura, en la península Ibérica.

McLaren- Guarnieri- Marbella

©Carlos López J.photomotor

El Evento

Con más de 200 invitados y fiesta posterior al acto de inauguración, el evento en Guarnieri Cars & Art, fue todo un éxito, al más alto nivel.

Entre los presentes, destacaban: el director de diseño de McLaren Automotive «Frank Stepherson», el director regional de McLaren Automotive para Europa «Christian Marti», el Consejero Delegado del Grupo Guarnieri «Mario Guarnieri», así como numerosas autoridades y a los primeros propietarios afortunados, que dentro de este gran evento, recogerían sus MP4-12 C en las mismas instalaciones de Marbella.

McLaren- Guarnieri- Marbella

©Carlos López J.photomotor

McLaren- Guarnieri- Marbella

©Carlos López J.photomotor

Pero para acompañar a las personalidades acontecidas, McLaren puso la guinda al pastel y es que nada más y nada menos, venidos desde las instalaciones de Inglaterra, todos los presentes pudieron presenciar las unidades verdaderas de F1, como:

– El McLaren M14D, de Denny Hulme de 1970, una maravilla sobre ruedas.

McLaren M14D

©Carlos López J.photomotor

– El McLaren MP4/8, que pilotó Ayrton Senna en 1993.

McLaren MP4/8

©Carlos López J.photomotor

– El McLaren MP4-16, que condujo Mika Hakkinen en 2001.

 McLaren MP4-16

©Carlos López J.photomotor

– El McLaren MP4-21A, con el que Pedro de la Rosa, alcanzó el pódium en el G.P de Hungría de 2006.

 McLaren MP4-21A

©Carlos López J.photomotor

Todos estos modelos, fabricados por McLaren para la competición, fueron  acompañados por algunas unidades del MP4-12C, con distintos acabados.

MP4

©Carlos López J.photomotor

Las Instalaciones

Como pudimos saber hace un tiempo, a mediados de este año 2011, se anunció el acuerdo que uniría a McLaren Automotive con el Grupo Guarnieri, los cuales, representarían la marca inglesa en España y Portugal.

Con este acuerdo, la primera ubicación se tenía que definir y como gran apuesta, se pensó en uno de los mejores escaparates mundiales como es la Costa del Sol y más concretamente la «Ciudad de Marbella», donde el glamour y el lujo están muy presentes.

Esta primera concesión de McLaren, se ubica dentro del complejo de automoción que el Grupo Guarnieri posee en la Costa del Sol, situadas en Marbella- San Pedro de Alcántara (Málaga).

En ella, los clientes de McLaren y sus automóviles podrán, no solo contar con la atención personalizada de los miembros del Equipo de McLaren Marbella, sino que además tendrán todo el apoyo técnico, que los grandes profesionales del Grupo Guarnieri ofrecerán.

Así pues, las instalaciones y el servicio técnico de McLaren Marbella, están dotados de los más novedosos sistemas y medios de diagnosis diseñados y homologados por McLaren, así como unas excelentes instalaciones para el cuidado de la carrocería, con formación específica de sus técnicos en la reparación de la fibra de carbono, elemento fundamental en los McLaren y a lo largo de su historia.

El Grupo Guarnieri, también dispone de un servicio post-venta McLaren en Madrid, para atender a los clientes de la zona centro. De esta forma, se continuará trabajando para seguir su expansión dentro de la península Ibérica.

Un gran proyecto, donde se pretende trasladar el buen hacer, la experiencia, la tecnología y los valores, que desde hace más de 40 años, se aplican en Guarnieri.

El anfitrión de la noche, el MP4-12C

MP4

©Carlos López J.photomotor

Con este evento, se pudo conocer más de cerca y a fondo, este nuevo modelo de McLaren.

Denominado como el nuevo superdeportivo, este automóvil promete transmitir a sus propietarios unas sensaciones y conducción de lo más, increíbles.

El MP4-12C, cuenta con chasis de fibra de carbono «monocasco»,  motor de aluminio y un peso de unos 1301 kg. en seco, que hacen de este gran deportivo de 3.8l., V8 bi-turbo y 600 cv., con una velocidad de 330km/h, un duro y gran adversario a batir.

Mc

©Carlos López J.photomotor

Si nos paramos a ver sus cifras, nos impresionarán nada más observarlas:

– Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 seg., mientras que para alcanzar los 200 km/h solo emplea 8,9 seg.

– El McLaren «Airbrake» o denominado «aerofreno», que aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera del vehículo, mejorando de esta forma el rendimiento de frenado y la seguridad de manera significativa.

– Consumo de 11,7 l./100 km.

– Emisiones de CO2 de tan sólo 279 g./ km.

Estamos ante un automóvil, que al igual que deportivos que marcaron un antes y después, indudablemente el MP4-12C, lo hará.

Welcome McLaren

Welcome to Spain

DE INTERES

Blog Carlos López J.photomotor: Pincha aquí
November um https://bachelorschreibenlassen.com/expose-schreiben/ 19 30 uhr, lädt die musikhochschule münster zu einem benefizkonzert in gemütlicher atmosphäre ein.