Después de la largada simbólica ayer, hace escasamente 2 horas que ha comentado el rally raid más importante y mediático del mundo, el rally Dakar 2012.

Foto familia Dakar 2012

©Dakar Eric vargiolu / Dppi.

Cuando apenas han pasado unas horas desde el comienzo del año, los deportistas, tanto españoles, como extranjeros han comenzado el camino que les llevará a lo largo de quince días a recorrerer 14 etapas, en quince días con uno de descanso.

Un total de 443 vehículos participarán en este Dakar 2012, que saldrá de Mar del Plata rumbo a Lima, ciudad a la que llegarán los pilotos después de recorrer 8300 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. La pugna por los cuatro títulos ha comenzado.

Los favoritos en la categoría de coches

©Dakar Eric vargiolu / Dppi.

El vigente campeón comenta la buena voluntad en ese sentido: “Estamos mucho más tranquilos. Prefiero mil veces empezar la carrera con un ambiente así”. En coches, Nasser Al Attiyah también se ha sumado al equipo de un antiguo rival, Robby Gordon, que le ha confiado un Hummer H3 que luce los colores de Qatar. Probablemente tendrá que mantener a raya a un antiguo compañero para intentar conservar su título, porque Stéphane Peterhansel parece, con su Mini, estar bien equipado para conseguir ese 10º título que ansía desde hace varios años.

En cuanto a los españoles, han tomado todos la salida sin problemas con lo que a la finalización de la etapa 1 os mantendremos informados de todo lo que acontezca a los intrepidos de este Dakar 2012.

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí

Sigue la transmisión on-line, del Dakar 2012 con imágenes en vivo: Pincha aquí