Este pasado fin de semana se celebró el III Trofeo de Invierno de Campillos y la I Carrera de la Winter Cup Zona Sur-Andalucía, donde la organización contó con 50 pilotos inscritos entre las diferentes categorías, dicha participación fue considerablemente inferior al trofeo del año pasado y a las parrillas que tenemos en la zona Levante, pero la calidad de los pilotos asistentes fue de lo mejor.

Contamos con el equipo oficial Formula K y sus nuevos pilotos de cara ha esta próxima temporada. Dave Blom fue el piloto destacado de la marca, obtenido con su nueva montura y motor de KF2 mejores tiempos que los kz2, y no solo eso, en cada vuelta iba bajando sus propios registros hasta que fue capaz de parar el crono en 1:02.400 sg. y las siguientes vueltas todas en la misma décima, demostrando así el talento y el gran estado de forma que se encuentra de cara a una dura temporada en la categoría KF2.

Campillos

©Bebenferri Karting Club

No menos espectacular fue la participación del equipo en KZ2, donde nuestro conocido Marco Perez Rioja asistía al evento como espectador y poco después le veíamos enfundándose el mono de faena.
La sorpresa fue para todos, cuando el equipo de Formula K le ofreció correr en la categoría reina, todo fue muy rápido y cuando empezaba el warm up de los más pequeños Marcos no tenia nada con que correr, gracias al equipo y su mecánico de confianza consiguieron montar todo el kart en apenas 30 min.

Con todo listo para probar la pista por primera vez, solo podía dar 8 vueltas en el Warm up, lo justo para aprenderse el trazado del circuito quedando a 1.679 sg. del mejor tiempo.

En la crono, ajustaba reglajes y salia a pista para marcar la pole con un tiempo de 1.02.876 sg.

En carrera saliendo desde la primera posición conseguía terminar primero, seguido por Francisco Gómez Mellado que está en plena forma y prueba de ello son los dos últimos podiums conseguidos en sus dos últimas carreras, Jumilla y Campillos.

Tercero fue el joven Rubén López, que tomo la alternativa en KZ2 en el trazado de Campillos, nos sorprendió la rápida adaptación a su maquina y lo rápido que fue todo el fin de semana, un chico con mucho potencial que dará mucho de que hablar en las próxima carreras.

Campillos

©Bebenferri Karting Club

En la categoría de automáticos se corría con dos tipos de motores, los X-30 y los Rotax Max.
Mucho nivel entre los 16 participantes donde los adelantamientos fueron constantes.

Rotax Max:
1º Alexis Araujo
2º Luis Orozco

X-30:
Las victorias fueron para Diego Delgado y Alvaro Otero, que se intercambiaban las dos primeras posiciones en cada una de las mangas, con empate a puntos la vuelta rápida en la crono decidió al vencedor de la categoría, siendo el resultado final el siguiente.
1º Diego Delgado
2º Alvaro Otero
3º Carlos Francisco Colomina

En junior, 10 pilotos tomaban la salida, todos ellos/as con motores Rotax Junior donde prima la igualdad mecánica y prueba de ello fueron los tiempos en menos de medio segundo se situaban casi la totalidad de la categoría. Los vencedores absolutos fueron en primer lugar Frederic Op de Beek, Fazio Franssen y Alvaro Otero. En la puntuación de la Winter Cup:
1º Alvaro Otero
2º Ricardo García
3º Savanah Courtenay

En Cadete los vencedores absolutos fueron Rubén Sabater, Javier Belman y Delbin García, en puntuación para la Winter Cup, fueron…

1º Delbin García Alonso
2º José López

En alevin el vencedor y único participante fue Alberto Aviles.