El automovilismo español sigue desvelando nombres de cara a afrontar la temporada 2012 en campeonatos internacionales. Dos de los últimos nombres que han visto la luz han sido el de David Cebrián, aunque de este ya conociamos el futuro de esta temporada, y el joven Jordi Oriola, hermano del piloto de Sunred en el mundial WTCC Pepe Oriola. Ambos competirán de la mano de Monlau Competición en la Seat León Supercopa Francesa 2012.

Cebrián

©Monlau Competición Motorcom Stéphane Gauthier

El calendario lo conformarán un total de seis citas, incluyéndose una cita en un circuito español el de Navarra, donde seguro Cebrián y Oriola tendrán una motivación añadida. El certamen se iniciará a finales de abril en Lédenon, luego pasará Dijon-Prenois, Val de Vienne y Magny-Cours, hará un alto en Navarra y concluirá en octubre en Paul Ricard HTTT.

Juventud y algo más de veteranía se unirá en un equipo que tratará de alcanzar grandes resultados en ya esta temporada de importancia sobre todo para Cebrián. Para el joven Oriola, de tan sólo 15 años, esta competición le servirá al igual que lo hará en el CER de crecimiento como piloto con un fin similar al de su hermano: competir en el WTCC.

Oriola-Cebrian

©Monlau Competición

David Cebrián: “Con toda la experiencia adquirida durante la pasada temporada, este año quiero darlo todo para poder luchar, carrera tras carrera, por subir al cajón. Mi equipo está con la motivación al 100%, igual que yo y si seguimos la línea de trabajo de siempre estoy seguro que daremos más de una sorpresa” explicaba Cebrián, que también participará en la Copa de España de Resistencia.

Jordi Oriola:“Me hace mucha ilusión disputar una competición como la Supercopa León francesa, ya que tendré la oportunidad de disputar un campeonato internacional en circuitos que, aunque no conozco, me permitirá crecer profesionalmente. Esta temporada, mi objetivo es aprender en la pista, aunque en la Copa de España de Resistencia lucharé por la victoria en cada carrera.”