El español Miguel Molina ha sido confirmado recientemente por el equipo oficial Audi Phoenix Racing de cara a la temporada 2012 del campeonato alemán de turismos DTM.

Audi A5 DTM

©Audi

Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y hará equipo con Mike Rockenfeller, piloto de dilatada experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria al imponerse en la carrera de Zandvoort.

Audi estará presente con sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara).

El campeonato DTM 2012 empezará y acabará en Hockenheim como es habitual y la carrera española se celebrará por tercer año consecutivo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Miguel Molina: «Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi».

arriba, Timo Scheider, Edoardo Mortara. Delante, Mike Rockenfeller, Rahel Frey, Miguel Molina y Filipe Albuquerque. Detrás, Mattias Ekström.

©Audi

Un segundo español en la DTM 2012

Como hemos mencionado Miguel Molina será de nuevo uno de los pilotos que disputé la DTM de cara a esta temporada 2012 renovando así un año más en esta competición, pero esperemos que no sea el único puesto que también el español Roberto Merhi, campeón F3 Euroseries 2011, se esta jugando aún un puesto en uno de los equipos Mercedes Benz que disputarán el mencionado campeonato de ahí que hay posibilidades de que este año contemos con dos españoles en dicho certamen.

BMW entrará en escena

La firma germana BMW entrará en escena de cara a la DTM 2012, aspecto que será más que interesante y atractivo de cara al seguimiento del campeonato, en España se podrán ver imágenes en televisión en TVE Teledeporte. Con dicha entrada los aspectos mecánicos y de ingeniería se ponen a la altura de la Fórmula 1 en un campeonato que en Alemania compite en audiencia con la DTM, de ahí la importancia para la industria automovilística del país germano, lo que se traduce en una mayor competitividad y espectáculo de cara al telespectador.