Campeonato Nacional Qx 2012 en Fernandinho/Torres Vedras…

El día comenzo gris con un tímido sol, que a veces hace acto de presencia y obstaculiza el trabajo de los fotógrafos… pero, quien piensa en eso?. La gente quiere ver volar a los pilotos. Fué un dia de intensas emociones y despistes en la pista, lo que puso a los espectadores que acudieron en masa, con los ojos fijos en los pilotos y el corazón en sus manos.

El circuito, de algo menos de kilometro y medio, se encontraba en perfectas condiciones, sin polvo y sin lluvia. Sin duda, la pista estaba lista para ser invadida por los mejores pilotos Ibericos que tenemos hoy.

ELITE

En la clase Elite, el ganadr en las dos mangas ha sido Joao VALE “PUTO”, con Suzuki. Un piloto que se encuentra en una gran forma. Impuso un ritmo envidiable y abrumador que no dió oportunidad a sus rivales. En la primera manga, salió fuertisimo y logró rapidamente una comoda ventaja, lo que le llevó sin problemas a una extraordinaria victoria. En segundo lugar entró el piloto Raul VEGA (Honda), Campeon de la categoria máxima en España, y tercero Tiago GOMES (Can Am). Estos dos pilotos mantuvieron una bonita lucha en esta manga, que tambien se trasladó a la segunda. Guillen ULLASTRES que participa con Yamaha Portugal, consiguió la 4ª posición.

La segunda manga, fué una lucha feroz y constante entre dos grandisimos pilotos como VEGA y GOMES. Joao VALE, salia en segunda posición tras GOMES, que pasó en primer lugar los saltos de la zona de meta, pero “PUTO” se colocó en cabeza llegando de nuevo a meta en primer lugar. Sin embargo la lucha por el segundo puesto, fué de las que hacen afición. Vuelta tras vuelta, GOMES y VEGA luchanban, uno por adelantar a su oponente y el otro por mantener su posición. La entrada en meta fué espectacular y solo les separó medio segundo a favor del piloto Español. En la 4ª posición entró Diogo CAMPOS. En ésta categoria participaron 11 pilotos, de los cuales 11 son Portugueses y 4 Españoles, ya que tambien vamos a poder ver en acción a Manuel PARICIO.

Por lo tanto, en esta primera carrera del Cto.,la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Joao VALE……………………………40 puntos
2º Tiago GOMES ……………………..32
3º Raul VEGA…………………………..32
4º Guillem ULLASTRES…………….24
5º Diogo CAMPOS……………………23
6º Jorge CARDOSO………………….21
7º Ricardo SOUSA……………………18
8º Hugo PINTOA………………………16
9º Kike PARDO…………………………14
10º  Manuel PARICIO………………..12
11º Guillermhe SANTOS…………….5

Se tenian muchas ganas de ver en acción a Kike PARDO, Campeón en la categoria de Q2 en España y una de los pilotos con mas futuro, pero tuvo problemas por fuertes dolores en los brazos, producidos al parecer por el agarrotamiento de éstos. Una pena no haber podido ver en acción a éste bravo piloto.

BASIC

En la categoria BASIC, la carrera disponia de 7 pilotos, pocos pero llena de emoción. La primera manga fué ganada por Daniel BERNARDO, seguido de Joaquin “KINGZINHO” RIBEIRO.  Se da la circunstancia de que tanto Daniel como Joaquim se vieron involucrados en una caida en la segunda manga. Sin embargo ambos pudieron continuar y aunque a relentí, consiguieron llegar a meta, consiguiendo unos importantisimos puntos de cara al futuro. En esta segunda manga, tambien se produjo la caida de Diogo MOURA, que fué muy aparatosa, pero afortunadamente sin gravedad para el piloto. Recordemos que el año pasado, el joven piloto Vando DUARTE, perdió la vida al caer en una carrera de Quad Cross.  En la tercera posición se clasificó Ricardo CAETANHO.

La segunda manga fué ganada por Joao SANTOS, una pena que en la primera manga, tuviese que abandonar por problemas con su Yamaha. Segundo fué Diogo MOURA seguido de Ricardo CAETANHO

La clasificación queda de la siguiente manera:

1º Daniel BERNARDO……………………..33 Puntos
2º Ricardo CAETANHO……………………30
3º Joaquim RIBEIRO………………………..27
4º José NOVO…………………………………24
5º Joao SANTOS…………………………….20

En la clase de Principiantes o Iniciados, contó tambien con 7 pilotos, entre los que se encontraba los Españoles David LOUREIRO y Fran ALVAREZ. El gran dominador de la categoria, fué el piloto Henrique ALVES que ganó las dos mangas, seguido de Tomas CLEMENTE y de David LOUREIRO.

La clasificacion en la categoria queda de la siguiente manera:

1º Henrique ALVES………………………40 Puntos
2º Tomas CLEMENTE…………………..34
3º David LOUREIRO……………………..30

Dia lleno de emociones fuertes y ademas encantados con la gran afluencia de público que estaba presente en esta prueba. Ha merecido el viaje que me ha llevado a este QuadCross Nacional de Portugal. Ya estamos esperando la próxima…

DE INTERES

Mira todas las clasificaciones: Pincha aquí

FOTOS: Celio CAÇADOR “HUNT”

TEXTO: Celio CAÇADOR “HUNT” / Clemente Román (Drakis)