Ya ha llegado la hora. El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra arranca este fin de semana con la primera cita doble del año, la Baja Andalucía 2012. Un reto en el que estarán inmersos Gustavo Sosa y Rogelio Peñate a los mandos del conocido Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

La brillante y espectacular temporada 2011 servirá de estímulo en este apasionante comienzo, aunque obviamente ya es pasado. Con el apoyo técnico de RMC Motorsport, Sosa y Peñate estrenarán algunos elementos en su vehículo. Por un lado servirá para extraer unas mejores prestaciones, y por otro para adaptarlos a una categoría que, al menos en su arranque, se ha convertido en una disciplina dura para las mecánicas, para el piloto y para el copiloto.

En una lista que cuenta con 20 equipos inscritos, el majorero y el grancanario partirán inicialmente en el décimo segunda lugar (nº 212), y al mismo tiempo estarán compitiendo en la nutrida Mitsubishi Evo Cup, certamen monomarca que agrupa a un buen número de Mitsubishi Lancer Evo. El objetivo de Gustavo y Rogelio es el de aclimatarse nuevamente a un certamen donde fueron campeones nacionales en la variante de Producción en 2010. En esta ocasión tomarán parte con la unidad más competitiva de la que han dispuesto hasta ahora en anteriores participaciones, aunque son prudentes. La competencia es amplia y pronosticar cualquier resultado, a una semana vista, es tremendamente complejo.

Sosa-Peñate

©jvracingpress

A otro aspecto que deberán adaptarse los deportistas canarios es al formato que acoge desde 2011 el nacional de tierra. Este fin de semana habrá amplios kilometrajes cronometrados -96.32 el primer día y 104.72 el segundo- en un horario reducido. Los comienzos serán a primera hora de la mañana, y ambos finales estarán próximos a la una de la tarde. Por ello se deduce que cada sector selectivo tendrá un recorrido importante y un horario apretado, por lo que la fiabilidad y el evitar inconvenientes serán dos premisas clave.

Gustavo Sosa:«Hay mucha competencia y además debemos adaptarnos a la filosofía de este campeonato. Tenemos el apoyo de RMC Motorsport en el apartado técnico, y hemos introducido algunas mejores que esperamos nos puedan dar buen resultado. Tenemos mucha ilusión en la temporada que ya empieza y en Huéscar trataremos de arrancar con un buen bagaje”.

Rogelio Peñate: » Esta temporada junto a Sosa será de importante aprendizaje con una competencia que nos ayudará a ir evolucionando. Serán rallyes difíciles viendo en principio como se han programado, pero por otro lado también dará lugar a múltiples alternativas que lo harán más emocionante”.

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí