El sábado 24 de marzo, se disputó el 6º Slalom Futuver Villa de Gijón. Primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias.

Gijón Motor Club a sido la encargada de llevar a cabo la prueba, con la participación de 57 equipos. El escenario elegido fue nuevamente el parking del Pabellón de Deportes situado frente al Molinón. Se realizó 1 manga de entrenos y 2 oficiales.

© Pam Sport Foto

Con un día de verano y con una asistencia de público inmejorable, la victoria en este Slalom se la llevaba el ferrolano Pablo Castro, actual campeón de Asturias de Slalom, con su Citröen AX Sport que marcaba los 2 mejores tiempos en las 2 oficiales. Éste a su vez, ganaba la clase 2.

© Pam Sport Foto

El segundo puesto, se lo adjudicaba el cántabro Roberto López Cagigal, con su Peugeot 205 Rallye quedando  a su vez 2º de clase 2. Y el tercer hueco del cajón a menos de un segundo de Roberto López, se lo llevaba el gijonés Borja Vázquez (Rocky) con su Peugeot 205 GTI, imponiéndose claramente en la clase 3. Un podio del norte 100% con un gallego, un cántabro y un asturiano.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

En la categoría de Propulsión, cayó en manos de Jº Alberto Rodríguez con un BMW 316 y quedando 1º de clase 5. El segundo y tercer lugar, era para los pilotos Eduardo Llano y David García, ambos con BMW 325.

El troféo de la Junior se lo llevaba Daniel Pérez con un AX Sport. En la clase 4 esta vez no había ningún participante y la clase 1 la victoria era para el piloto Javier García con un Peugeot 107.

En el apartado de la féminas, la victoria a sido para Carla Alvarez con su Seat Arosa GTI, el segundo puesto era para Marta Menéndez con su Citröen Ax 1.1 y el tercer puesto para Inmaculada Reimondo con un Kadett GSI, todas ellas forman parte del grupo «Racing Girls Rally».

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final 6º Slalom Futuver Villa de Gijón: Pincha aquí

Galería de la prueba 6º Slalom Futuver Villa de Gijón: Pincha aquí